Locales

Comisión de nombramientos evalúa designación de Procuradora de Menores

La Comisión del Senado también evaluó los nombramientos de varios fiscales

La Comisión de Nombramientos del Senado, presidida por el senador, Rubén Soto Rivera, atendió hoy los nombramientos de algunos miembros de la Judicatura y el de la Procuradora de Asuntos de Menores.

La Comisión dividió en dos paneles a los nominados para fiscales. En el primer panel depuso Héctor Luis Siaca Flores, para un ascenso como Fiscal Auxiliar II; Israel Antonio Umpierre Chaar, para un nuevo término como Fiscal Auxiliar I y María del Rosario Rossy Caballero, para un nuevo término como Fiscal Auxiliar II. Mientras que en el segundo panel estuvo Juan Javier Ayala Rivera como Fiscal Auxiliar I, Omar Alexander Afanador Villanueva como Fiscal Auxiliar I y Debrali Carrazana González como Procuradora de Asuntos de Menores

En cuanto a la designada como Procuradora de Asuntos de Menores, el Presidente incidental de la Comisión cuestionó cómo manejaría los casos de remoción de menores por el Departamento de Familia.

Recomendados

Te recomendamos:

  1. Otro no del Supremo a LUMA en su empeño por mantener confidencial datos públicos
  2. Estos son los 23 contratos más cuantiosos suscritos por Luma Energy
  3. Alex Cora celebra triunfo deportivo y alivio familiar

“No cabe duda de que la falta de herramientas y la falta de los trabajadores sociales que existe hoy día es un obstáculo para la supervisión y velar de que haya una reunificación de los menores con la familia. [Por lo que] primero hay que reconocer e identificar lo que está pasando, [para luego] armar un equipo multidisciplinario que atienda la problemática del maltrato al menor”, expresó Carrazana González.

La Comisión de Nombramientos continuará el proceso de evaluación en la medida que los funcionarios designados por el gobernador, Pedro Pierluisi Urrutia, a posiciones en el Ejecutivo, completen toda la documentación requerida.

Tags

Lo Último

Te recomendamos