Periodistas de Metro entre finalistas del Premio Nacional de Periodismo

Los ganadores recibirán oficialmente el premio el domingo, 24 de octubre

Por Metro Puerto Rico

Los trabajos periodísticos de Metro Puerto Rico sobresalieron en la lista de finalistas del XXVII Premio Nacional de Periodismo, anunció la Asociación de Periodistas de Puerto Rico (Asppro).

Los trabajados evaluados fueron publicados entre agosto de 2020 y junio de 2021 en los formatos de los cinco géneros periodísticos del certamen: noticia de momento, entrevista, reportaje especial, crónica y reportaje investigativo.

Los ganadores recibirán oficialmente el premio el domingo, 24 de octubre, a partir de las 6:00 p.m., en una actividad diferente a la acostumbrada, informó la presidenta de la Asppro, Damaris Suárez.

"Como tantas organizaciones en Puerto Rico, la Asociación ha enfrentado los retos de la pandemia. En el 2020 tuvimos que cancelar nuestra tradicional gala de premiación, pero este año, con un panorama mejorado gracias a la vacunación contra el coronavirus, quisimos hacer un retorno parcial a la normalidad con una ceremonia más sencilla, de asistencia limitada y al aire libre", declaró Suárez.

Un jurado independiente formado por profesores de Comunicación y Periodismo de las principales instituciones universitarias de Puerto Rico, y con amplia experiencia en los medios, fue seleccionado por la Junta de Directores de la organización sin fines de lucro para seleccionar los ganadores entre periodistas de casi todos los medios del país.

Los finalistas de Metro incluidos en la lista de finalistas son Aiola Virella, Manuel Guillama, Juan Marrero y J. Miguel Santiago Colón.

Mientras, el resto de los nominados son: Amary Santiago Torres y equipo, Todas; Benjamín Torres Gotay, Gloria Ruiz Kuilan, David Cordero, Marcos Billy Guzmán, y equipo El Nuevo Día; Carmen Enid Acevedo Betancourt, Bonita Radio; Celimar Adames, Deborah Martorell, Felipe Gómez, Noticentro WAPA TV; Luis Guardiola, Telenoticias NBC Puerto Rico; Omaya Sosa Pascual, Jeniffer Wiscovitch, Eliván Martínez y Luis Valentín, Centro de Periodismo Investigativo; y Valeria Collazo, Adriana de Jesús y Víctor Ramos, podcast En Qué Quedó.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo