Locales

PNP trabaja en nuevo reglamento

Están en proceso de vistas ciudadanas para sugerencias al nuevo reglamento del PNP.

Ciudadanos presentaron este pasado jueves, múltiples propuestas para ampliar la base electoral del Partido Nuevo Progresista (PNP) durante la celebración de una vista pública de la Comisión de Reglamento de la colectividad celebrada en San Juan.

Entre los conceptos traídos se encuentran aumentar la presencia dentro de los partidos nacionales, la creación de un instituto de estudios demográficos electorales y la creación de un comité estadista en los estados de mayor población de puertorriqueños, entre otros.

“Continuamos escuchando nuestra base, a esos estadistas que son la razón de ser del Partido Nuevo Progresista. Ayer fue uno de esos días donde nuestra gente estaba bien activa proponiendo una serie de iniciativas y conceptos noveles dirigidos a expandir la base del partido y promover el ideal de todos: la estadidad dentro de las estructuras de los dos partidos nacionales, tanto el republicano como el demócrata”, comentó la subdirectora de la Comisión, la senadora por acumulación Karem Riquelme.

Recomendados

La reunión, la cual se extendió por más de una hora, estuvo liderada por la alcaldesa de Gurabo y Directora de la Comisión, Rosachely Rivera. También estuvieron presentantes el director político del PNP, José ‘Pichy’ Torres Zamora, el director del Instituto Misión Estadista, José Aponte Hernández, y su subsecretario general, Gabriel Rodríguez Aguiló.

“Nuestros veteranos también presentaron múltiples conceptos que estaremos evaluando en el desarrollo del nuevo reglamento que regirá nuestra colectividad de cara a los próximos eventos electorales, incluyendo las elecciones generales de 2024”, añadió Riquelme.

La próxima vista de reglamento-para la región política de Humacao- será el 13 de octubre en la Hacienda La Tormenta, localizada en el municipio de Las Piedras.

Cuando termine el proceso, la Comisión de Reglamento del PNP habrá de haber celebrado un total de 11 vistas públicas a través de toda la Isla.

Te recomendamos:

  1. Salud reporta dos muertes adicionales por COVID-19
  2. En septiembre se vendieron más carros en PR que el año pasado, pero menos que en agosto
  3. Vía paliza, Medias Rojas igualan serie divisional ante Rays
Tags

Lo Último

Te recomendamos