Locales

Eligen nuevo presidente de la Asociación de Legisladores Municipales

Será presidida por Domingo Hernández, quien actualmente dirige la Legislatura Municipal en Toa Alta.

PUBLICIDAD

La Asociación de Legisladores Municipales de Puerto Rico, entidad que reúne a todos los miembros electos a los cuerpos legislativos de los 78 municipios bajo el Partido Popular Democrático, se reunió este sábado en el Pabellón Rafael Hernández Colón de Dorado para seleccionar su nueva directiva, que estará presidida por Domingo Hernández, quien actualmente dirige la Legislatura Municipal en Toa Alta.

Al evento asistió como invitado el presidente de la Asociación de Alcaldes, el licenciado Luis Javier Hernández Ortiz, quien ofreció un mensaje sobre la importancia de trabajar mano a mano por el bienestar de país, a través de los 78 municipios de Puerto Rico. “Felicitamos al amigo Domingo Hernández Miró que es un ejemplo de la valía del servidor público y desde y estamos comprometidos para afianzar los lazos que unen a estas dos organizaciones”, señaló el también alcalde de Villalba.

En su mensaje, Hernández Ortiz anunció que mientras la Asociación de Legisladores Municipales identifica una sede oficial, tendrán a su entera disponibilidad el segundo piso de la Asociación de Alcaldes, ubicada en la Avenida Constitución #401 en Puerta de Tierra, para que puedan reunirse y cumplir con sus labores organizacionales.

El alcalde de Villalba señaló además la importancia que tienen los legisladores municipales en la labor de gobierno en los pueblos, donde todos dedican muchas horas de servicio en las tardes y en las noches luego de terminar sus labores profesionales, ya que dichos funcionarios no tienen salario, y cobran dietas en ocasiones, bajo unas regulaciones muy específicas.

Te recomendamos:

  1. Llevan enseres dañados a oficinas de LUMA
  2. Conoce cómo podrás reclamar $3,000 por cada hijo
  3. Mónica Puig se compromete

“La Asociación de Alcaldes de Puerto Rico está trabajando con la Legislatura Estatal para poder darle a los municipios herramientas adicionales para realizar nuestras labores en un marco de cooperación y transparencia en la gestión gubernamental. En cada Legislatura Municipal tenemos grandes recursos humanos que aportan ideas y estrategias para solucionar problemas y ser una voz adicional de la ciudadanía. Vamos a trabajar juntos en adelantar las metas que nos permitan adelantar como pueblo puertorriqueño”, aseguró.

Recomendados

Por su parte, la directora ejecutiva de la Asociación de Legisladores Municipales, Lilliam Maldonado Cordero, informó que la nueva junta se compone, además del presidente Domingo Hernández Miró de Toa Alta, de Angel Gabriel Rodríguez de Humacao (vicepresidente), Nancy Rodríguez de San Lorenzo (vicepresidenta), Carlos López Román de Dorado (Secretario), Janice Pérez Figueroa de Guayama (Subsecretaria), Antonio Cruz Gorritz de Caguas (Tesorero), Juan Colón de Cidra (Subtesorero) y Erick Vázquez González de San Lorenzo (Representante de Minoría Parlamentaria). Además fueron electos como vocales Damaris I. Figueroa Santiago de Coamo, Roberto Quiñones de Salinas, Mayra M. Rosa Sifre de Aguadilla, Rafael Martínez Santos de Vega Baja, Ramón Hernández de Dorado, Evelyn Alicea González de Cabo Rojo y Eli Samuel Morales Morales de Juncos.

Mientras, el nuevo presidente Hernández Miró expresó creer firmemente en la autonomía municipal, “porque es un principio fundamental en nuestro ordenamiento, y que ha dado resultados, eso todo el mundo lo sabe. Los Municipios son la primera línea de servicio a la ciudadanía, es la institución gubernamental más cerca de la gente. Sobre esa autonomía municipal, vamos a continuar construyendo junto a los demás grupos e instituciones”.

Tags

Lo Último