Locales

CFSE entrega aportación de $8.3 millones al Departamento de Educación

La millonaria asignación va dirigida al programa de Educación Especial

En una sencilla y emotiva ceremonia celebrada en la escuela elemental Luis Palés Matos, mejor conocida como “La Esperanza”, el administrador de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE), Jesús M. Rodríguez Rosa, entregó $8.3 millones al Departamento de Educación (DE) para asistir en programas dirigidos a niños con necesidades especiales que forman parte del Programa de Educación Especial.

“Hoy nos encontramos aquí, en la escuela La Esperanza, para reiterar el compromiso que tenemos con nuestros niños, el futuro de Puerto Rico. Para mí, así como para todos los empleados que laboramos en la CFSE, es un honor poder hacer entrega al DE de esta aportación con el fin de ayudar al Departamento a continuar laborando en vías a una mejor calidad educativa, principalmente para estos niños del programa de educación especial”, manifestó el funcionario al hacer entrega del dinero al subsecretario asociado del DE, Héctor Joaquín Sánchez Álvarez y la secretaria asociada interina de Educación Especial, Jessica Díaz Vázquez, quienes participaron del evento.

“Esta escuela es muy importante dentro del sistema de enseñanza pública. Como saben, es una de esas instituciones con un propósito definido y muy especial: aquí se provee educación de primera clase a niños con discapacidad intelectual, Síndrome Down e impedimentos múltiples. La facultad, a quien quiero reconocer, incluyendo su director, Juan Del Valle Meléndez, realizan una labor encomiable preparando a estos estudiantes para enfrentar los retos del Puerto Rico moderno. La CFSE ha estado y continuará apoyando sus esfuerzos”, añadió el administrador al recordar que la Corporación se caracteriza por, históricamente, aportar a diversas poblaciones mediante aportaciones a dependencias tales como el Departamento del Trabajo, Familia y la Comisión Industrial de Puerto Rico, entre otras.

Recomendados

Te recomendamos:

  1. Extienden hasta el 2022 ayuda económica para pagar renta, agua y luz
  2. Trabajadores sociales destacan el poco acceso a servicios sociales para la ciudadanía
  3. Periodista Carlos Weber sufre accidente de tránsito

“Agradecemos el compromiso del equipo de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado con nuestros estudiantes de educación especial y la asignación de fondos que nos otorgan anualmente para fortalecer nuestro programa y ampliar los servicios de ayuda a estos estudiantes. Para nosotros en el Departamento de Educación, el programa de Educación Especial es uno prioritario, por lo que estos fondos se traducirán en más y mejores servicios, al tiempo que nos permiten adquirir los equipos especializados que algunos necesitan para mejorar su calidad de vida”, expresó por su parte Sánchez Álvarez, subsecretario asociado del DE.

Mientras, la secretaria asociada interina de Educación Especial comentó que: “Para nuestro Programa de Educación Especial esta asignación tiene gran significado, pues nos permite ampliar los servicios a los más de cien mil estudiantes que atendemos. Luego de la pandemia y ahora en el regreso a las clases presenciales, dentro de nuestras prioridades está el apoyo al docente y el mejorar la calidad de los servicios relacionados. Con esto en mente, hemos detectado la necesidad de aumentar los apoyos para que los estudiantes puedan mejorar su desempeño académico y atender algún rezago que hayan mostrado, durante la educación a distancia. Está contribución, sin dudas, es de mucho beneficio para nuestros estudiantes con diversas funcional”.

Los funcionarios realizaron un recorrido por las facilidades, momentos que aprovecharon para dialogar con maestros, estudiantes y demás integrantes de la comunidad escolar.

En el mes de julio, personal de la CFSE asistió en las labores de rehabilitación, limpieza y pintura de esta escuela, que ubica en el área de Puerto Nuevo, en el municipio de San Juan.

La escuela elemental ‘La Esperanza’ cuenta con una matrícula de 159 estudiantes tomando clases, de manera presencial, desde el mes de septiembre en horario de 7:30 de la mañana hasta las 12:30 de la tarde.

La millonaria asignación va dirigida al programa de Educación Especial, específicamente para asistir a sufragar parte de las evaluaciones y terapias que se les brinda a estos excepcionales estudiantes, entre otros programas.

El plantel ‘La Esperanza’ fue de las primeras escuelas en ser clasificadas por el Departamento de Educación como una ‘Apta para Abrir’ este año académico (2021-2022) de forma presencial, luego de 18 meses cerrada por la pandemia del virus del COVID-19. La facilidad también pertenece al programa de Escuelas del Siglo XXI.

Tags

Lo Último

Te recomendamos