Economía

Puerto Rico será anfitrión del famoso evento de despedida de año que se celebra en Nueva York

El evento tendrá lugar dentro del recién inaugurado Distrito T-Mobile

El gobernador Pedro Pierluisi, anunció hoy, jueves, que Puerto Rico se inaugurará este año como el primer anfitrión de habla hispana en participar del famoso conteo regresivo que se lleva a cabo en la ciudad de Nueva York, en el marco del 50 aniversario del especial Dick Clark’s New Year’s Rockin’ Eve con Ryan Seacrest 2022.

El evento tendrá lugar en las afueras del Centro de Convenciones de Puerto Rico y dentro del recién inaugurado Distrito T-Mobile en San Juan. Se espera que participen del evento entre 4,000 y 5,000 personas.

Pierluisi –junto a la directora ejecutiva de la Autoridad del Distrito del Centro de Convenciones (ADC), Mariela Vallines y el principal oficial ejecutivo de Discover Puerto Rico, Brad Dean– participaron del anuncio hoy, jueves, junto a MRC Live & Alternative y la cadena de televisión ABC.

Recomendados

Te recomendamos:

  1. Gobernador Pierluisi partirá este jueves a Italia para participar de dos eventos
  2. Los cambios que debes hacer en tu hogar si optas por un sistema de placas solares
  3. Marcada emigración de consumidores a la energía renovable

“Estamos muy entusiasmados por ser anfitriones del Dick Clark’s New Year’s Rockin’ Eve en nuestra Isla y por contar con este evento de alto calibre para proyectar la grandeza de Puerto Rico y nuestra gente. Esta celebración no sólo permite a los puertorriqueños disfrutar de este gran evento histórico, sino que también deja saber a diversas comunidades alrededor del mundo que nuestra Isla está lista para recibir turismo y fomentar el desarrollo económico. Tenemos mucho que dar como destino y New Year’s Rockin’ Eve testificará todo lo que Puerto Rico tiene para ofrecer”, sostuvo el gobernador.

El presentador Ryan Seacrest liderará las festividades de Año Nuevo en Times Square, las cuales se transmitirán en vivo por ABC. El evento incluirá sobre cinco horas y media de presentaciones –que se transmitirán hasta las 2:00 a.m. EST/ 3:00 a.m. AST– y brindará a la audiencia una perspectiva de las celebraciones de Año Nuevo de todo el mundo.

Las personas tendrán acceso a los terrenos fuera del Centro de Convenciones de Puerto Rico y dentro del Distrito T-Mobile para disfrutar de la celebración de Año Nuevo más grande de la Isla, con música y baile, presentaciones en vivo y una cuenta regresiva de medianoche. El Departamento de Salud estará colaborando con el evento para garantizar que se sigan todos los protocolos establecidos para salvaguardar la salud y seguridad de todos.

Dick Clark’s New Year’s Rockin’ Eve es considerado el mejor evento de Año Nuevo de Estados Unidos y cuenta con la participación de los artistas más importantes del año. El especial de programación de Año Nuevo número uno de cada año dominó las transmisiones combinadas de sus competidores en 7.0 millones de espectadores totales y en un 63 por ciento con adultos de 18 a 49 años. La transmisión nocturna del año pasado atrajo a un total de 18.4 millones de espectadores y se ubicó como el especial musical de mayor calificación en el 2020 entre adultos de 18 a 49 años.

Habrá protocolo y vacunación contra Covid-19

Vallines, a preguntas de la prensa, indicó que la proyección inicial es que a la celebración acudan entre 4,000 y 5,000 personas, que disfrutarían de espectáculos musicales que contarían con invitados de “renombre” global.

Asimismo, la jefa de la ADC aseguró que, a pesar de la naturaleza del evento, se cumplirá con los protocolos de Covid-19 del Departamento de Salud que estén vigentes a esa fecha.

“La situación del Covid es una situación que cambia de semana en semana, pero les podemos asegurar que, independientemente de cuáles sean las restricciones o instrucciones que surjan a consecuencia de la orden ejecutiva que esté vigente en ese momento, las vamos a cumplir al pie de la letra de la mano con el Departamento de Salud”, planteó Vallines, al detallar que se exigirá evidencia de vacunación tanto para las personas que se encuentren dentro del Distrito T-Mobile como en las celebraciones que se lleven a cabo a las afueras.

Según Pierluisi, la inversión para la organización y promoción del evento de fin de año asciende a $3.6 millones, provenientes en su totalidad de la Ley del Plan de Rescate Americano (ARPA). La proyección, de acuerdo con el gobernador, es que el retorno de inversión sea de $10 millones.

Tags

Lo Último

Te recomendamos