Morovis invierte $31 mil en nuevo equipo para Policía Municipal

Se trata de equipo de alta tecnología para grabar intervenciones

Por Metro Puerto Rico

La alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado González, anunció la adquisición de nuevo equipo para la Policía Municipal, que consiste en "body cams" para grabar intervenciones y fomentar la seguridad ciudadana, así como de los efectivos.

“Hemos adquirido estos equipos como parte del esfuerzo que hacemos para tener un Morovis mejor servido en términos de seguridad. Próximamente iniciaremos el proceso de contratación de nuevos oficiales de la policía municipal”, explicó Maldonado González.

Los equipos son pequeños dispositivos que forman parte de los uniformes de los policías, no intrusivos y que no interfieren en las tareas de los oficiales.

El propósito es servir a organizaciones o individuos que necesitan videodocumentar sus acciones y tener récord de los mismos. El dispositivo tiene un software especial que almacena y cataloga las grabaciones y que impide que las mismas puedan ser alteradas.

Te recomendamos:

El Municipio invirtió $31,115.50 provenientes de una propuesta federal aprobada para Morovis.

Precisamente en octubre pasado, la alcaldesa celebró la culminación de una academia policial de los oficiales de seguridad municipales, como parte de un acuerdo colaborativo con el alcalde de Bayamón, Ramón Luis Rivera, donde los policías moroveños se sumaron a dicha academia. Además se adquirieron cinco patrullas nuevas para reforzar el compromiso con la seguridad de los comercios y familias moroveñas.

“Desde mi llegada a la alcaldía he ido mejorando las condiciones de nuestra policía municipal y me enorgullece contar con un equipo de primer orden y por eso aprobamos el pasado año un aumento salarial de hasta $300 mensuales para los miembros de nuestra policía municipal. En tiempos de dificultad fiscal, en Morovis hacemos más con menos”, finalizó la alcaldesa.

Loading...
Revisa el siguiente artículo