Locales

Johnny Méndez asegura que Tatito quiere recortar las pensiones

Esto tras el presidente de la Cámara informar que no estará atendiendo la medida hasta que la Junta se comprometa con el lenguaje

El portavoz de la delegación del Partido Nuevo Progresista en la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, acusó al presidente de la Cámara, Rafael ‘Tatito’ Hernández Montañez, de unirse a la Junta de Supervisión Fiscal para cortar las pensiones de los jubilados del gobierno, al postergar la votación, con la enmienda de nulidad de la ley sin se impone reducciones a las pensiones, del Proyecto de la Cámara 1003.

“Quiero que el Pueblo de Puerto Rico entienda lo que el liderato del Partido Popular Democrático en la Cámara de Representantes ha hecho y quiere hacer. Primero que nada, el Presidente radicó el P de la C 1003 con lenguaje que, no solo autorizaba la reducción de pensiones, sino que le da su visto bueno. Lo bajó a votación por la prisa que tenía el pasado jueves y ahora, que el Senado acogió enmiendas de nuestra delegación de que dicha ley sería nula si la Junta promueve algún tipo de recorte a las pensiones, no quiere que se baje a votación hasta el 18 de octubre. La costura se nota”, señaló el expresidente cameral.

Te recomendamos:

  1. Gobernador Pierluisi partirá este jueves a Italia para participar de dos eventos
  2. Los cambios que debes hacer en tu hogar si optas por un sistema de placas solares
  3. Marcada emigración de consumidores a la energía renovable

“Aquí lo que hay es un junte entre la Junta y el liderato del Partido Popular en la Cámara para meter en el proyecto un lenguaje ambiguo que permita la reducción de las pensiones sin que se afecte la emisión de bonos. ¿Cuál era la prisa de probarlo el pasado jueves? Ninguna, era para que el lenguaje no se cambiara, para que se permitiera el corte a las pensiones. Como el Senado actuó y colocó, a insistencia de nuestra delegación, esa enmienda, ahora el Presidente quiere espacio. Lo que hay aquí es un junte nefasto para recortar las pensiones”, añadió Méndez Núñez.

“Para defender a los pensionados no puede haber ambigüedad. Ahora no hay prisa, ahora puede esperar hasta que el Presidente llegue de un viaje a Irlanda el 16 de octubre y verse el 18 de octubre en sesión, si la Junta le dice que sí. Eso no fue lo que dijo el jueves pasado cuando urgió la aprobación porque no podía esperar. Lo que pasa es que buscaba que el Senado avalara la versión de él y la Junta que permitía el recorte. Este juego ya lo leemos. El pueblo no se engaña. No quería la enmienda de nulidad porque lo que buscaba era decir que hizo un esfuerzo pero que como quiera la Junta cortó. Ahora todos sabemos la verdad, es un pacto entre el Presidente de la Cámara y la Junta”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos