Noticias

Impactante video: jóvenes arriesgan su vida por segundos en vía férrea

La acción extrema ocurrió en un municipio de Colombia

PUBLICIDAD

En un video quedó registrado cómo jóvenes arriesgan sus vidas al realizar juegos peligrosos en la vía férrea, a la altura del puente del municipio de Fundación en Colombia, ante la venida del tren.

Un grupo de jóvenes realizan unas maniobras extremas cuando un tren a alta velocidad pasa sobre un puente, según reveló el portal Seguimiento.co

Esto a pesar de las señales de seguridad y el pito del tren, los menores hicieron caso omiso al peligro.

Impactante video: jóvenes arriesgan su vida por segundos en vía férrea

Incluso algunos menores se acostaron en la línea férrea para que la locomotora les pasara por encima, mientras que otros esperaban el paso del tren para tocarlo por segundos y luego lanzarse al río.

Recomendados

Cabe recordar que este no es el primer acto imprudencia que se registra con los trenes, esta práctica es desarrollada por jóvenes de Fundación y Aracataca desde hace muchos años.

Además estos hechos han causado reiterados accidentes que han sufrido algunos, como las pérdidas de algún miembro de su cuerpo.

Sin embargo, esta práctica sigue entre los más jóvenes.

En un comunicado Fenoco señaló que ha realizado innumerables campañas de pedagogía y seguridad, sin embargo, la problemática sigue presentándose ante la ausencia de medidas por parte de las autoridades.

La empresa indicó también que los padres de estos menores parecen no prestarle atención a las actividades peligrosas que realizan sus hijos.

“Los juegos mortales que vienen presentándose cada vez con mayor frecuencia merecen toda la atención de las autoridades locales y regionales para hacer frente a esta situación desde las herramientas institucionales”, expuso Fenoco.

La empresa reiteró el llamado a la comunidad a no ingresar al corredor férreo, estar alertas al paso del tren y recuerda que un tren, a diferencia de un carro, no puede detenerse de inmediato, ya que el frenado de emergencia puede necesitar hasta más de un kilómetro; es decir, 18 canchas de fútbol.

Te recomendamos:

  1. Gobernador Pierluisi partirá este jueves a Italia para participar de dos eventos
  2. Los cambios que debes hacer en tu hogar si optas por un sistema de placas solares
  3. Marcada emigración de consumidores a la energía renovable

Tags

Lo Último