Denuncian "toallazo" en caso del senador Albert Torres

Las expresiones las hizo José "Pichy" Torres Zamora

Por Metro P. R.

El director político del Partido Nuevo Progresista (PNP), José "Pichy" Torres Zamora, catalogó como un “toallazo” la decisión de la Comisión de Ética del Senado de no atender cinco declaraciones juradas contra el senador del Partido Popular Democrático (PPD), Albert Torres, por alegadamente haber sido tomadas 60 días después de que llegara la denuncia formal contra el legislador.

Torres Zamora, además, pidió al presidente del Senado, José Luis Dalmau, que atienda las acusaciones levantadas contra Torres, quien representa el Distrito Senatorial de Guayama, a pesar de la decisión de la Comisión.

“Lo que vemos es un toallazo, eso es lo que el pueblo también ve. ¿Cómo es posible que la Comisión de Ética se tarde tanto en evaluar este caso y ahora no quiera escuchar testimonio de personas, empleados de Torres, porque excede los 60 días? Es un tecnicismo que están utilizando para tirarle la toalla. Es un burdo intento de absolución que no puede pasar”, señaló Zamora.

Te recomendamos:

Torres, senador novato, enfrenta una querella oficial por hostigamiento laboral y solicitud de dinero a sus empleados para asuntos político partidistas y personales.

“Que se excluya testimonio como el que escuchamos ayer de la exempleada de Torres, Alba Rivera González, quien, ante el toallazo que le quiere tirar la Comisión de Ética del Senado, tuvo la valentía de acudir a los medios de comunica para denunciar un asqueante patrón de abuso de poder y hostigamiento político. Si esas acusaciones son ciertas y la Comisión no las incluye en sus deliberaciones, es una bofetada a la justicia y la muestra más clara que Dalmau solo defiende a los suyos. Lo mismo está haciendo con el Alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez. Todo es encubrir las acciones de los populares”, comentó el también representante por acumulación.

El pasado lunes, la Comisión de Ética del Senado votó- 7 a 5-a favor de eliminar las declaraciones, con todos los senadores populares votando a favor, incluyendo a Javier Aponte Dalmau (portavoz de la mayoría), Marially González, Rubén Soto, Elizabeth Rosa, Migdalia González y Ramón Ruiz y votó Joanne Rodríguez Veve, del Proyecto Dignidad.

“Si Dalmau quiere silenciar la justicia, no lo va hacer. Los exempleados que están cansados de estos posibles actos delictivos no sean evaluados por esa decisión del toallazo no se van a quedar callados. Al final del día, la justicia va a prevalecer. El liderato del partido popular podrá intentar encubrir estos alegados actos, pero no lo van a lograr”, culminó diciendo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo