DACO detecta venta de productos expirados en Vieques

Fueron a inspeccionar la calidad de la gasolina

Por Metro Puerto Rico

El Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) visitó hoy "la Isla Nena" con el fin de orientar a los comercios, prestar servicios de calibración de equipos, y atender confidencias recibidas de parte de consumidores.

En lo que respecta a las plantas de gas licuado, las inspecciones se realizaron en conjunto con el Negociado de Transportación y Otros Servicios Públicos, con el fin de cubrir los distintos aspectos de regulación en torno a este producto de primera necesidad.

"El enfoque fue, principalmente de orientación y prestación de servicios", explicó el secretario del DACO, Edan Rivera Rodríguez, quien aclaró que, "solo cuando se detectaron infracciones crasas se emitieron multas".

Rivera detalló que "ante la agencia llegaron confidencias respecto a la calidad de la gasolina que se estaba despachando en Vieques; no obstante, del análisis realizado por nuestros inspectores no se detectó ninguna irregularidad".

Contrario a las gasolineras, en las plantas de llenado sí se identificaron incumplimientos que dieron lugar a la emisión de advertencias. "Las balanzas no estaban calibradas; y, por tal motivo tuvimos que rechazar el equipo y dar un término de 30 días para que corrijan la situación", indicó al respecto Rivera Rodríguez.

En Vieques también estuvieron presentes inspectores de Asuntos del Consumidor, quienes orientaron a los supermercados en torno a aspectos sobre rotulación, y otras normas de aplicación a este tipo de comercios. Esta división emitió varias multas por venta de productos expirados.

La visita a Vieques es parte del objetivo trazado por el DACO de impactar todo tipo de comercios bajo su jurisdicción, incluyendo en su monitoreo y fiscalización a las islas municipio. El mes pasado personal de la agencia recorrió Culebra, y se espera integrar de modo más activo a ambas islas como parte del trabajo rutinario de la agencia.

Loading...
Revisa el siguiente artículo