Artistas rechazan proyecto de ajuste de la deuda pública aprobado por el Senado

Enviaron una carta abierta al gobernador Pierluisi y a la Legislatura

Por CyberNews

Un grupo de artistas cantores, cantautores, músicos y artistas plásticos se unieron en repudio al proyecto del Ley 1003 que ayer, miércoles, el Senado aprobó una versión enmendada para habilitar el Plan de Ajuste de Deuda (PAD).

“Como artistas, y más aún como puertorriqueños, los abajo firmantes alzamos nuestra voz en rechazo al proyecto de Ley 1003 que pretende imponerse y a la Junta de Control Fiscal con todo lo que ella representa. Liberamos nuestro arte y espíritu junto al pueblo de Puerto Rico en reivindicación de nuestro valor y derecho como nación a Ser y Permanecer dignamente en nuestro país”, expresaron en una carta abierta dirigida al gobernador Pedro Pierluisi, senadores y representantes de Puerto Rico.

https://www.metro.pr/pr/noticias/2021/10/06/senado-da-paso-al-proyecto-habilita-ajuste-la-deuda-publica.html

La misiva está firmada por más de una treintena de artistas. Ellos son: Ramón “Moncho” Saldaña, Chabela Rodríguez, José Antonio Rivera “Tony Mapeye”, Zoraida Santiago, Roy Brown, Holly Marden Cruz, Rafael David Martínez, Raquel González, Ali Javier Tapia, Johana Rosaly, Luis Enrique Romero, Kike Estrada, Teresa Sepulveda, Quique Benet, Kacho López, Mari Julia Rita, Ricardo Pons, Teófilo Torres, Sandra Santana, Víctor Alice, Angel Vázquez, Armando Pacheco Matos, Héctor Escalante, Jose “Pepe” Sánchez y Pedro Muñiz. De igual manera, se unieron Ineabelle Colón, Feliz Monclova, Idalia Pérez Garay, Noelia Crespo, Rafael Trelles, Gradissa Fernández, Pedro Adorno y Tere Marichal Lugo.

La medida fue aprobada ayer por el Senado con 19 votos a favor y ocho en contra. Esta incluye una emisión de bonos de más de 7,000 millones de dólares a pagarse a 30 años. No obstante, ahora el proyecto regresa a la Cámara de Representantes.

Loading...
Revisa el siguiente artículo