Melinda Romero pide ayudantes y reembolso de sobre $400 por viajes en Uber

Esto en su primer informe trimestral como delegada congresional

Por Metro Puerto Rico

La delegada congresional en busca de la estadidad, Melinda Romero, presentó el documento de su informe trimestral donde critica la labor de oficinas del Gobierno, solicita personal de trabajo para los delegados y los gastos solicitados para que se le reembolsen.

Aunque la ley no estableció la compensación de estos funcionarios electos, el Gobierno de Puerto Rico estableció un salario de $90 mil anuales con $30 mil en gastos reembolsables.

Según indica Romero en sus gastos que solicita para que se le reembolsen están viajes, que no especifica el destino, hoteles y viajes realizados por la aplicación de Uber.

Te recomendamos:

En gastos de hoteles, Romero está solicitando unos 1,516.8, que se dividen en una estadía del 5 al 12 de julio por $1,340.17 y otra 17 de septiembre por $176.63.

En gastos de viajes, la delegada, quien ha sido cuestionada por su homóloga Elizabeth Torres, solicitó un total de $3,271.

Viajes:

  • Julio 5 a julio 16: $644.80
  • Julio 21 a julio 24: $597.40
  • Julio 28 a agosto 1: $449.90
  • Agosto 31 a septiembre 25: $647.40
  • Septiembre 2 a septiembre 4: $629.40
  • Septiembre 17 a septiembre 18: $302.10

Otro gasto solicitado por la también exsenadora, son viajes que ha realizado utilizando la aplicación de Uber. En total, Romero presentó un total de 22 viajes en Uber para un total de $486.12.

Viajes Uber de Melinda Metro PR

Estos gastos se presentaron junto al informe trimestral que se les exige a los delegados por ley donde Romero criticó la labor de la oficina de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico en Washington, solicitó más accesibilidad a reuniones y al gobernador Pedro Pierluisi y empleados para los delegados.

"Acceso a personal de apoyo para facilitar el trabajo y producir más resultados", lee una de las recomendaciones que hace la funcionaria.

Romero, indicó que continuamente observan la "participación de PRFAA en eventos que responden directamente a la discriminación".

"Comunicación entre los Delegados y la PRFAA, como representante delegado del Gobernador, debe hacerse cumplir. Es necesario que las comunicaciones sean contestadas y que la respuesta adecuada a las solicitudes de
asistencia. Los miembros de la delegación también deben incluirse como funcionarios electos en todas las presentaciones, reuniones e iniciativas gubernamentales", indicó.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo