Machargo se abstiene de aclarar si destruyó evidencia en caso excalde de Santa Isabel

"Yo quiero abstenerme de discutir los por menores de este informe", dijo

Por CyberNews

El secretario del Departamento de Recursos Naturales, Rafael Machargo, se abstuvo ayer, lunes, de confirmar si destruyó o no evidencia del caso por el que ayer fue referido por el Departamento del Justicia a la Oficina de Etica Gubernamental y recomendó, además, la designación de un Fiscal Especial Independiente (FEI) al excalde de Santa Isabel, Enrique “Quique” Questell.

¿Destruyó pruebas?, le inquirió Julio Rivera Saniel en entrevista en Radio Isla. La pregunta se da luego de que, según Rivera Saniel, ayer en un informe, el fiscal de la División de Integridad Pública determinó que existe evidencia preliminar que apunta a la posibilidad de que el secretario se deshizo de pruebas.

“No sé a qué se refiere”, dijo de entrada Machargo. “Yo quiero abstenerme de discutir los por menores de este informe”, sostuvo.

Los hechos se relacionan a una reunión entre Machargo y el exalcalde de Santa Isabel con la alegada intención de adelantar una transacción relaciona con una querella pendiente de adjudicación.

A insistencia de Rivera Saniel, el secretario se mantuvo en que respeta los procesos y que ha “actuado conforme a derecho”.

“Como yo respeto los procesos y como ese informe va a ser referido al FEI para que lo evalúe, no solo para mi caso, sino para los casos de otras personas como el exalcalde (Enrique “Quique”) Questell, yo me voy a abstener de discutir los por menores del informe”, puntualizó.

“Yo me abstuve de adjudicar la controversia al exalcalde”, añadió.

Loading...
Revisa el siguiente artículo