Confinados trabajarán en facilidades del Centro Médico

Estos trabajos se logran gracias a la firma de un acuerdo colaborativo con Corrección

Por Metro P. R.

El director de las facilidades médicas, Jorge Matta González, informó hoy, martes, que "a través del apoyo que nos está brindando, desde ayer, una brigada de 14 confinados, estaremos reforzando los trabajos de mantenimiento y ornato de la Administración de Servicios Médicos de Puerto Rico (ASEM), para que los pacientes, visitantes, personal médico y de enfermería disfruten de mejores espacios y áreas verdes”.

Según explicó el funcionario, estos trabajos se logran gracias a la firma de un acuerdo colaborativo con el Departamento de Corrección (DCR) el cual estará vigente hasta junio del próximo año.

“Desde tempranas horas del día dos brigadas de trabajo comunitario, integradas por siete personas cada una, realizan trabajos de restauración, mantenimiento y limpieza en las instalaciones de lo que todos conocen como Centro Médico. La ASEM tendrá la responsabilidad de brindarle la transportación a los integrantes de las brigadas, así como hidratación, meriendas, almuerzos y todos los materiales- herramientas y equipo necesario para realizar las tareas que le sean asignadas”, destacó el también director del Hospital Universitario de Adultos (UDH).

Por su parte, la secretaria del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), Ana Escobar Pabón, enfatizó en la importancia que tiene para los confinados la oportunidad que le dan las agencias de gobierno con el objetivo de contribuir en las labores de mantenimiento de áreas verdes, ornato y embellecimiento.

“Por acuerdo, tendremos 14 confinados destacados en ASEM. Esta es una oportunidad única que forma parte del proceso de reinserción a la libre comunidad y de las diversas etapas y oportunidades que le brindamos para su rehabilitación. Agradecemos al director ejecutivo de ASEM, Jorge Matta González, por ver en nuestra población correccional un activo que puede aportar con su trabajo a la sociedad”, indicó la titular de Corrección y Rehabilitación.

Matta González expresó satisfacción por la renovación del Acuerdo “porque mientras la ASEM se beneficia con las labores que realiza la población correccional, abonamos a su rehabilitación con acciones que le permiten mantenerla activa y productiva”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo