Locales

Sobrevivientes de cáncer de seno llegan al Senado

Durante una sesión especial se reconoció al grupo de mujeres

El presidente del Senado, José Luis Dalmau Santiago, convocó hoy una sesión especial con motivo del “Mes de la Prevención de Cáncer de Seno”.

“Papa Dios es el que manda; pero también uno con su fuerza, su deseo y su combatividad también logra muchas cosas. Yo me siento honrado de tenerlas aquí hoy, porque ayudan con su ejemplo a otros, que a veces quisieran echar para adelante, pero no tienen el apoyo y ahí es que entra la Sociedad Americana Contra el Cáncer, entra la mana el voluntariado y entran de la mano ustedes [mujeres sobrevivientes] con su ejemplo para ayudar que las personas que están pasando por esta condición sepan que hay que combatir y mirar siempre hacia al frente con optimismo”, manifestó Dalmau Santiago. Asimismo, el líder senatorial hizo un llamado a realizarse exámenes de prevención temprana, “ya que toda condición detectada a tiempo tiene una mayor solución”.

Todos los años, en el mes de octubre, se conmemora el Mes de la Concienciación y la Detección Temprana del Cáncer de Seno. En este esfuerzo, y por los pasados 21 años, la Sociedad Americana Contra el Cáncer de Puerto Rico (SACC-PR) ha contribuido a esta campaña.

Recomendados

Te recomendamos:

  1. Esta es la causa según expertos para el colapso de Facebook, Instagram y WhatsApp
  2. Expertos advierten que el plan de ajuste de la deuda es nefasto para el país
  3. Gobernador pide al Senado que no incluya enmiendas “significativas” al proyecto de reestructuración de deuda

“Gracias a los esfuerzos de organizaciones como la SACC-PR, existen tratamientos que ayudan a salvar la vida de miles de pacientes anualmente. Por esta razón, la Sociedad Americana Contra el Cáncer de Puerto Rico, celebra desde el año 2000, los eventos Avancemos a Grandes Pasos Contra el Cáncer de Seno, a través de todo Puerto Rico, durante el mes de octubre”, reza la moción otorgada a esta organización.

El Alto Cuerpo reconoció a un grupo de mujeres que, con su fuerza de espíritu hoy viven con esperanza y alegría tras ganar la batalla contra esta condición. Por el Distrito de San Juan, la Sra. Maritza Soto García; por el Distrito de Bayamón, la Sra. Eileen Morales Cruz; por el Distrito de Arecibo, la Sra. Elba López; por el Distrito de Mayagüez, la Sra. Glenda López Vargas; por el Distrito de Ponce, la Sra. Angie Rojas Sierra; por el Distrito de Guayama, la Sra. Carmen Estrada Figueroa; por el Distrito de Humacao, la Sra. Wanda Piñeiro; y por el Distrito de Carolina, la Sra. Aida Marín Torres.

También se reconoció al grupo Jóvenes Empoderados Visten de Rosa, que han laborado voluntariamente junto a la SACC-PR bajo el tema “Luchando juntos, ganamos todos”. Esta organización llevará a cabo una serie de iniciativas alrededor de todo el país, durante el mes de octubre. En estos espacios, se estará orientando sobre los distintos tipos de cáncer y la importancia de su prevención y detección temprana.

Durante la sesión se otorgaron tres mociones, a la que todas las delegaciones se unieron, y donde se reconoció la labor que realiza la Sociedad Americana contra el Cáncer (SACC-PR); a varios jóvenes voluntarios de la SACC-PR y a un grupo de mujeres sobrevivientes de esta condición.

Tags

Lo Último

Te recomendamos