Mundo

Encuentran larvas en piñas enviadas a Estados Unidos desde Costa Rica

Se trata de la primera vez que este tipo de las larvas, consideradas una peste, son encontradas en Estados Unidos

El gobierno de Estados Unidos ordenó la destrucción de un cargamento de 15.000 dólares en piñas procedentes de Costa Rica después de que inspectores de productos agrícolas en Mississippi encontraron larvas de mariposa aretillo que dijeron podrían ser dañinas.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus iniciales en inglés) dijo en un comunicado difundido el lunes que los inspectores del Servicio de Inspección Sanitaria de Animales y Plantas del Departamento de Agricultura encontraron las larvas de Ancyluris jurgensenii jurgensenii el pasado 2 de septiembre en el puerto de Gulfport.

Te recomendamos:

Recomendados

  1. Esta es la causa según expertos para el colapso de Facebook, Instagram y WhatsApp
  2. Expertos advierten que el plan de ajuste de la deuda es nefasto para el país
  3. Gobernador pide al Senado que no incluya enmiendas “significativas” al proyecto de reestructuración de deuda

Se trata de la primera vez que este tipo de las larvas, consideradas una peste, son encontradas en Estados Unidos. El comunicado de prensa señala que esta colorida mariposa se alimenta de piñas, legumbres, girasoles y jengibre. Su hábitat es el bosque tropical de la Amazonía.

“Estas mariposas, aunque atractivas a la vista, no tienen lugar en la costa del Golfo o en Estados Unidos, y su introducción podría traer consigo resultados impredecibles a nuestro ecosistema”, dijo Anthony Acrey, director de puerto de área de Mobile, Alabama.

Tags

Lo Último

Te recomendamos