Mundo

Trump pide a juez que ordene a Twitter restituirle su cuenta

La compañía canceló su cuenta en Twitter en enero después del asalto al Capitolio de Estados Unidos

El expresidente estadounidense Donald Trump ha pedido a un juez federal en Florida que ordene a Twitter que le restituya su cuenta, la cual la compañía canceló en enero después del asalto fatal al Capitolio de Estados Unidos.

Los abogados de Trump presentaron la moción ante una Corte federal en Miami en busca de una orden preliminar contra Twitter y su director general Jack Dorsey.

Twitter, al censurar a Trump, le infringió sus derechos previstos en la Primera Enmienda, dijeron los abogados, según la moción.

Recomendados

Twitter declinó hacer declaraciones el sábado sobre la medida solicitada por Trump.

La compañía expulsó a Trump de su plataforma de manera permanente días después que seguidores del entonces mandatario invadieron violentamente el Capitolio para impedir que el Congreso certificara la victoria presidencial de Joe Biden.

Te recomendamos: 

  1. Reportan ocho nuevos fallecimientos por COVID-19 en la Isla
  2. Delegado pidió reembolso de $300 por usar estacionamiento del Luis Muñoz Marín
  3. AEE asegura que tienen generación para toda la demanda, que si se quedan sin luz llamen a LUMA

Twitter arguyó que le preocupaba que Trump pudiera incitar a más violencia. Antes de que le cancelaran su cuenta, Trump tenía aproximadamente 89 millones de seguidores en Twitter.

A Trump también le cerraron sus cuentas en Facebook y en YouTube debido a preocupaciones similares de que pudiera incitar a la violencia.

Facebook suspendió el perfil de Trump por dos años hasta el 7 de enero de 2023 y después revisará la medida. YouTube vetó al exmandatario de manera indefinida.

En julio, Trump presentó demandas contra las tres compañías y sus directores generales, ante la corte federal del distrito sur de Florida, en que afirmó que él y otros políticos conservadores fueron censurados en forma injustificada.

La moción para una orden preliminar fue presentada como parte del caso de Trump contra Twitter.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos