Locales

Suspenden celebración de Fiestas Tradicionales en Vega Baja por pandemia de COVID-19

El alcalde de Vega Baja anunció que el lunes, 4 de octubre, el Municipio auspiciará junto a la Coalición VOCES de Puerto Rico un evento de vacunación contra el COVID-19

El alcalde de Vega Baja, Marcos Cruz Molina, informó la suspensión de las Fiestas Tradicionales que de ordinario se celebran el primer fin de semana de octubre, ante la realidad prevaleciente de la pandemia por el COVID-19.

“En Vega Baja continuamos una intensa campaña a favor de la vacunación y prevención en todas las comunidades. Continuaremos con ese proceso hasta que podamos vencer la pandemia”, expresó el alcalde en declaraciones escritas.

El alcalde señaló que la celebración de un evento de por sí multitudinario, no es recomendable, aún con los avisos de uso mandatorio de mascarilla y distanciamiento físico.

Recomendados

“Afortunadamente la población vegabajeña está bien informada y acogió positivamente esta determinación. Ya el año que viene, esperamos tener un mejor escenario”, comentó.

Te recomendamos: 

  1. Reportan ocho nuevos fallecimientos por COVID-19 en la Isla
  2. Delegado pidió reembolso de $300 por usar estacionamiento del Luis Muñoz Marín
  3. AEE asegura que tienen generación para toda la demanda, que si se quedan sin luz llamen a LUMA

Cruz Molina anunció además que este próximo lunes, 4 de octubre, el Municipio auspiciará junto a la Coalición VOCES de Puerto Rico un evento de vacunación gratuita contra el COVID-19, a celebrarse en la Biblioteca Trinidad Fontanez, al lado del estacionamiento municipal y del cuartel de la Policía Estatal.

“Vamos a ofrecer el servicio de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. para todos los interesados y aplicaremos la primera y segunda dosis. Están todos invitados a protegerse”, explicó el alcalde.

Por su parte, la epidemióloga municipal, Vanessa Cartagena, confirmó que los números de vacunación de Vega Baja están bien positivos. “Para el pasado jueves teníamos el 87.5% de la población con la primera dosis aplicada y el 79% de la población con ambas dosis. Estos números se actualizan a diario. Precisamente ayer viernes vacunamos a 80 personas en un evento en la Barriada Sandín. Aplicamos todas las disponibles, y a los demás asistentes les aseguramos una cita para que cumplan con el proceso”, puntualizó Cartagena.

Tags

Lo Último

Te recomendamos