Mundo

Hospitales de Alaska racionan atención ante alza de COVID-19

Debido a que Alaska registra las tasas más altas de diagnóstico de COVID-19 del país en los últimos días

Las autoridades de Alaska activaron el sábado los protocolos de crisis de emergencia que autorizan a 20 instalaciones médicas a racionar la atención con base en sus necesidades dado que el estado registra las tasas más altas de diagnóstico de COVID-19 del país en los últimos días, saturando el sistema estatal de atención médica limitado.

La medida abarca tres instalaciones que de antemano habían anunciado la implementación de protocolos de emergencia, incluyendo el hospital más grande del estado, Providence Alaska Medical Center in Anchorage. La declaratoria del estado también incluye los otros dos hospitales en Anchorage e instalaciones a lo largo del estado más grande pero escasamente poblado de Estados Unidos.

“La acción de hoy reconoce que Alaska cuenta con un sistema de atención medica interconectado e interdependiente, que requiere la necesidad de activación de la estrategia estatal de toma de decisiones. Tal sistema incluye una progresión de las normas convencionales, de contingencia y de crisis”, indicó el departamento de salud del estado en un comunicado en que se anuncia la activación de los protocolos.

Recomendados

Te recomendamos: 

  1. Reportan ocho nuevos fallecimientos por COVID-19 en la Isla
  2. Delegado pidió reembolso de $300 por usar estacionamiento del Luis Muñoz Marín
  3. AEE asegura que tienen generación para toda la demanda, que si se quedan sin luz llamen a LUMA

Entre los factores que llevaron a las autoridades a activar las normas de atención médica en situación de crisis se encuentra una escasez de recursos médicos en algunas instalaciones, limitación de personal y dificultades para el traslado de pacientes a causa de una disponibilidad limitada de camas. Otros factores incluyen limitaciones en las terapia renal sustitutiva y en los suministros de oxígeno.

De acuerdo con los datos recolectados por el Centro de Ciencia de Sistemas e Ingeniería de la Universidad Johns Hopkins, una de cada 84 personas en Alaska ha sido diagnosticada con COVID-19 del 22 al 29 de septiembre. La tasa más alta que le sigue es una de cada 164 personas, en Virginia Occidental.

Tags

Lo Último

Te recomendamos