AEE trae de vuelta 150 empleados transferidos a otras agencias

“Tenemos necesidad de personal", aseveró el director ejecutivo de la AEE, Josué Colón

Por CyberNews

El director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Josué Colón, informó el sábado que va a solicitar alrededor de 150 empleados de la corporación pública que fueron transferidos a otras agencias de gobierno con la entrada de LUMA Energy.

“Eran inicialmente 150 empleados, pero es un número preliminar. Estamos en este momento afinando ese dato para entonces reclutarlos y traerlos de vuelta”, dijo Colón en un aparte con la prensa, luego de un recorrido por la Central de Palo Seco en Toa Baja.

“Tenemos necesidad de personal. Se identificaron los recursos, que en los próximos días la directora de Recursos Humanos y el director de Finanzas va a estar realizando las coordinaciones correspondientes para reclutarlos y añadirlos a la flota”, añadió.

Te recomendamos: 

El funcionario expresó que la prioridad es reclutar a los empleados que se movieron a otras agencias del gobierno para aprovechar su conocimiento en el sistema eléctrico.

Previo al recorrido, Colón se reunió con los funcionarios de la AEE para auscultar en el presupuesto asignado la manera de redistribuir las partidas para aumentar lo que este año se identificó para mantenimiento.

Para la generación, la AEE tiene asignado 400 millones de dólares. La expectativa es lograr aumentar el presupuesto para mantenimiento, sin tener que acudir al Negociado de Energía para solicitar fondos adicionales.

Loading...
Revisa el siguiente artículo