Educación reconoce rezago en la lectura de estudiantes a nivel elemental

El secretario de Educación reconoció la información

Por CyberNews

El secretario interino del Departamento de Educación, Eliezer Ramos Parés, adelantó hoy, jueves, que las pruebas diagnósticas suministradas a los estudiantes del país, revelan rezago en la lectura, particularmente en el nivel elemental.

El resultado es parte de las pruebas que administró el DE para medir el rezago de los estudiantes, quienes como medida para prevenir el COVID-19 se vieron obligados a asumir varias modalidades de estudios desde el hogar.

Según el secretario, al momento el tema de mayor preocupación expresados en los datos y las conversaciones con los maestros durante los recorridos por las escuelas es el rezago en la lectura. Señaló que actualmente se encuentran en el proceso de seguir  analizando la información reflejada en las pruebas para posteriormente compartir los resultados.

Te recomendamos:

Alcalde PNP entiende que se debe eliminar el grupo de delegados congresionales

Alcalde PNP entiende que se debe eliminar el grupo de delegados congresionales

Asegura que no tienen la credibilidad para cabildear por la estadidad en el Congreso

“Hay un rezago sobre todo en nuestros estudiantes de escuela elemental, estudiantes que apenas pisaron el kínder en un momento dado presencialmente y que ahora los tenemos en segundo grado, pues, obviamente, tiene un impacto significativo en unos grados que tienen unas herramientas muy particulares para que ese joven no sólo pueda atender el segundo grado, sino el tercero, cuarto, el quinto y que pueda continuar”, apuntó en entrevista con Radio Isla.

“Cada escuela tiene su escenario muy particular. Queremos ver los objetivos por cada grado con la meta que el estudiante pueda atender ese rezago en el grado en el que se encuentra y ponerse al día lo más pronto posible”, añadió.

Loading...
Revisa el siguiente artículo