Mundo

Biden firma proyecto de ley para evitar el cierre parcial del gobierno

Los partidos políticos se adentran en una disputa sobre cómo aumentar el límite de endeudamiento del gobierno

Faltando solo unas horas para el vencimiento del plazo, el presidente Joe Biden firmó una legislación el jueves por la noche que evitaría un cierre federal parcial y mantendría al gobierno financiado hasta el 3 de diciembre. El Congreso había aprobado el proyecto de ley el jueves temprano.

Los votos consecutivos del Senado y luego de la Cámara evitaron una crisis, pero los retrasos en otra continúan mientras los partidos políticos se adentran en una disputa sobre cómo aumentar el límite de endeudamiento del gobierno antes de que Estados Unidos se arriesgue a un incumplimiento potencialmente catastrófico.

La Cámara aprobó la medida de financiamiento a corto plazo por una votación de 254-175 poco después de la aprobación del Senado en una votación de 65-35. Una gran mayoría de republicanos en ambas cámaras votó en contra. La legislación era necesaria para mantener al gobierno en funcionamiento una vez que el año presupuestario actual terminara a la medianoche del jueves. La aprobación dará a los legisladores más tiempo para diseñar las medidas de gasto que financiarán las agencias federales y los programas que administran.

Recomendados

El trabajo para mantener el gobierno abierto y en funcionamiento sirvió como telón de fondo durante un día caótico para los demócratas mientras luchaban por llevar las principales prioridades nacionales de Biden a la línea de meta, incluido un proyecto de ley de infraestructura bipartidista de $ 1 billón (trillion) en riesgo de estancarse en la Cámara.

Te recomendamos:

  1. Pierluisi esperará por análisis antes de tomar acción contra Elizabeth Torres
  2. Total confianza del gobernador en Omar Marrero pese a alegaciones del expresidente de la UPR sobre presiones políticas
  3. Senado de EEUU aprueba plan para evitar cierre del gobierno

“Es un rayo de esperanza mientras atravesamos muchas, muchas otras actividades”, dijo el líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, demócrata por Nueva York.

Con su energía centrada en la agenda de Biden, los demócratas se retiraron de un enfrentamiento sobre el límite de deuda en el proyecto de ley de financiación del gobierno, y decidieron desacoplar el límite de endeudamiento ante la insistencia de los republicanos. Si ese límite no se eleva para el 18 de octubre, Estados Unidos probablemente enfrentará una crisis financiera y una recesión económica, dijo la secretaria del Tesoro, Janet Yellen.

Los republicanos dicen que los demócratas tienen los votos para aumentar el límite de la deuda por sí mismos, y el líder republicano Mitch McConnell de Kentucky insiste en que lo hagan.

La legislación de gastos a corto plazo también proporcionará alrededor de $ 28.6 mil millones en ayuda en caso de desastre para quienes se recuperan del huracán Ida y otros desastres naturales. Aproximadamente $ 10 mil millones de ese dinero ayudarán a los agricultores a cubrir las pérdidas de cosechas causadas por sequías, incendios forestales y huracanes. 6.300 millones de dólares adicionales ayudarán a apoyar el reasentamiento de los evacuados de Afganistán de la guerra de 20 años entre Estados Unidos y los talibanes.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos