Alcalde PNP entiende que se debe eliminar el grupo de delegados congresionales

Asegura que no tienen la credibilidad para cabildear por la estadidad en el Congreso

Por CyberNews

El alcalde de San Sebastián, Javier Jiménez, opinó hoy, jueves, que el grupo de delegados congresionales debe ser eliminado por entender que no tiene la credibilidad para cabildear por la estadidad en el Congreso de los Estados Unidos.

De esta manera, el mandatario municipal coincidió con la delegada congresional Elizabeth Torres, quien ayer en su informe de rendimiento despotricó contra el Partido Nuevo Progresista (PNP) y pidió al gobernador Pedro Pierluisi que disuelva el grupo de delegados electos para cabildear por la estadidad por entender que es “un embeleco”.

El alcalde asegura que en la elección especial de mayo donde se escogieron seis delegados en el Congreso, “el pueblo estadista no se vió identificado” y que los elegidos no tienen la experiencia para presentarse ante el Congreso de los Estados Unidos. Los funcionaros elegidos en esa elección fueron el exgobernador Ricardo Rosselló, la elegisladora Melinda Romero Donelly, Zoraida Buxó, la licenciada Elizabeth Torres, Roberto Lefranc Fortuño y la exalcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez Altieri.

“El pueblo estadista no se vio identificado con estas personas para que pudieran alzar su voz para adelantar la estadidad. Mediante ese proceso de legislación que se hizo, que se iban a seleccionar dos personas para el Senado y cuatro para el Congreso, recibió el rechazo del 86% de las personas que votaron por la estadidad en noviembre de 2020. No participaron de esa elección especial, toda vez que no se sentían identificados con estas personas”, señaló en entrevista con NotiUno.

Criticó que tampoco presentaran un plan a ejecutar.

“Lo que se hizo fue, se eligió y se envió para allá. Ver al exgobernador (Ricardo Rosselló) con un pancarta escrita a mano, lo que da es pena. ¿Tú te crees que así se puede alcanzar cualquier ideal o cualquier cambio de estatus?, pues claro que no. Y eso es lo que refleja, que no existe un plan ya preparado para poder adelantar el ideal estadista. Ese grupo no va para ningún lado”, apuntó.

Sostuvo que si el grupo no tiene eficiencia se debe eliminar por entender que no va tener resultados como está organizado y porque sus integrantes no tiene la experiencia política.

“Creo que si no tiene eficiencia, se debe eliminar porque no va a tener ningún resultado como está y más aún cuando tu vez personas sin experiencia que están en ese grupo, cuando tu vez personas que algunos de ellos el pueblo no los eligió en primarias, pues yo te diría que ese grupo no va a tener ningún resultado y mucho menos cuando no existe ningún plan que se haya elaborado”, puntualizó el líder popular.

“Me estaba diciendo alguien que todavía no habían entrado ni al congreso, imagínate. Bueno para tu estar metido allí, tienes que tener experiencia, pero son personas que no tienen la más mínima experiencia en nada politico.El mismo exgobernador cuando vaya allí, un congresista le va a decir ‘pero ¿usted no fue el que el pueblo sacó hace dos años y que ha sido el único que ha renunciado como gobernador de Puerto Rico?”, dijo.

Jiménez, reconoció que el Partido Nuevo Progresista perdió una gran oportunidad de adelantar el estatus por “no hacer lo que tenía que hacer cuando se comenzó este proceso para seleccionar estos delegados”.

Noticias recomendadas:

Informe: Apagones empeoraron desde la entrada de LUMA, reconoce un documento de la empresa

Informe: Apagones empeoraron desde la entrada de LUMA, reconoce un documento de la empresa

El primer informe de confiabilidad que entregó la compañía confirma que tardó casi el doble del tiempo en restaurar la luz a los clientes en su primer trimestre de operaciones, en comparación con la Autoridad de Energía Eléctrica.

Fentanilo: La letal droga que se apoderó de las calles de Puerto Rico

Fentanilo: La letal droga que se apoderó de las calles de Puerto Rico

Metro ofrece una mirada a las drogas de mayor consumo en la Isla.

COVID-19: Salud reporta un deceso y 166 hospitalizaciones

COVID-19: Salud reporta un deceso y 166 hospitalizaciones

Los casos positivos disminuyeron de ayer para hoy

Un acuerdo deshonrado: Morales Feliciano v ELA

Un acuerdo deshonrado: Morales Feliciano v ELA

Las agencias comprometidas bajo un programa de beneficios para compensar a quienes demandaron al Gobierno por las condiciones carcelarias en Puerto Rico se amparan en el desconocimiento y la falta de fondos para incumplir el acuerdo que cerró el pleito.

Loading...
Revisa el siguiente artículo