El exgobernador Ricardo Rosselló presentó su primer informe trimestral como delegado congresional en busca de la estadidad par detallar el trabajo que ha realizado desde que juramentó al cargo, siendo este el único en no cobrar el salario de $90 mil anuales.
La otra delegada en hacer público su informe es Elizabeth Torres, quien utilizó el escrito para solicitar al gobernador Pedro Pierluisi disolver la delegación y criticar a la actual administración.
PUBLICIDAD
Parte de los esfuerzos presentados pro Rosselló, en su informe de 90 páginas, resalta el trabajo realizado con las manifestaciones de 51X51, donde estaría 51 días frente a la Casa Blanca exigiendo la estadidad.
Te recomendamos:
- Efran Paredes presenta su renuncia como director ejecutivo de la AEE
- A punto de caramelo selección del nuevo administrador de medicamentos del Plan Vital
- UPR Carolina anuncia moratoria de exámenes por interrupciones de luz
Por otro lado, el exmandatario, quien renunció a su cargo en el verano del 2019 por las manifestaciones en contra de un chat en el que participaba con funcionarios y contratistas insultando a sus oponentes, entre otras cosas, detalló la iniciativa de buscar delegados voluntarios, para ayudar a los electos en llevar el mensaje de la estadidad. De esta iniciativa participan Melinda Romero, Roberto Lefranc Fortuño y María “Mayita” Meléndez.
Por otro lado, Rosselló presenta planes de cómo lograr el objetivo de la estadidad, a corto, mediano y largo plazo, siendo para el 2027 el fin de los mismos.
Sobre las acciones que ha realizado, este indica que se ha reunido con unos 39 representantes federales y 10 senadores, además de los contactos y las cartas que ha enviado.