PNP exige renuncia de Elizabeth Torres como delegada de la estadidad

Luego de que esta pidiera al gobernador disolver el grupo de congresistas criollos

Por Metro Puerto Rico

El director político del Partido Nuevo Progresista (PNP), José ‘Pichy’ Torres Zamora, exigió hoy la renuncia inmediata de la delegada de la estadidad, Elizabeth Torres.

Mediante unas declaraciones escritas, el también legislador de la Palma destacó que Torres, electa el pasado mes de mayo como delegada especial ante el Congreso para impulsar la estadidad, “trata de disfrazar su inacción en la capital federal, incluyendo el hecho de que no detalló en su informe ninguna reunión con congresistas, lanzando dudas sobre una labor que ella misma abrazó en mayo”.

“La señora Torres, quien sabía de qué se trataba la posición cuando decidió aspirar a la misma, ahora dice que no es buena. Todo esto es un montaje para tratar de esconder que en tres meses de gestión-delegados entraron en vigor el 1 de julio-no ha hecho absolutamente nada, repetidos, nada por acatar el mandato electoral del Pueblo. El récord está ahí, ninguna gestión significativa a favor de la estadidad. Querer manchar las acciones de los otros delegados con mentiras y lanzando lodo es más que señal para que se retire. Que renuncie hoy mismo”, apuntó Torres Zamora.

Más temprano, Torres presentó su primer informe trimestral sobre su trabajo realizado como funcionaria electa por el que cobra un salario de $90 mil, y hasta $30 mil en gastos reembolsables.

En el escrito, Torres criticó la administración de Pedro Pierluisi, y como su administración no ha manejado de manera correcta la delegación.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo