Locales

Legisladores PNP avalan designación de Josué Colón a dirigir la AEE

Aseguran que tiene la capacidad y experiencia para dirigir la corporación

El representante Víctor Parés Otero, avaló esta tarde la designación del ingeniero Josué Colón como nuevo director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica.

El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), quien presidió la Comisión de Energía de la Cámara de Representantes el cuatrienio pasado, solicitó a Colón atender la crisis de generación de electricidad con la premura que el pueblo reclama.

“Conocemos al Ingeniero Colón, su capacidad, experiencia y visión y entendemos que es la persona ideal para liderar la Autoridad en estos momentos de transición. El sistema eléctrico de Puerto Rico está basado en modelos de Europa del Este en los años 60. Es algo anticuado y obsoleto que se tiene que cambiar. El nuevo Director Ejecutivo tiene todo para lograr ese cambio tan necesario para Puerto Rico”, comentó Parés Otero, quien representa el Distrito #4 de San Juan.

Recomendados

Te recomendamos:

  1. Efran Paredes presenta su renuncia como director ejecutivo de la AEE
  2. A punto de caramelo selección del nuevo administrador de medicamentos del Plan Vital
  3. UPR Carolina anuncia moratoria de exámenes por interrupciones de luz

Mas temprano en el día, el representante por el Distrito #14 de Arecibo y Hatillo, José ‘Memo’ González Mercado, también endosó la designación.

“La prioridad tiene que ser estabilizar el sistema a la mayor brevedad posible. Proveer a nuestra gente y comercios la paz de que ya no habrá tantos apagones. Sabemos que Josué (Colón) viene a trabajar 24 horas al día para eso. También exhortamos al nuevo Director Ejecutivo a delinear un plan de acción para aumentar la generación de forma expedita. El Pueblo se lo va a agradecer”, añadió el legislador novoprogresista.

El Representante, además, exhortó al nuevo Director Ejecutivo de la AEE a evaluar si necesita legislación que viabilice cambios en la generación de electricidad en Puerto Rico para trabajar de manera expedita.

“Existe una urgencia por mitigar los efectos de los apagones y reducir los mismos hasta llegar a ninguno; como tiene que ser. Si necesitara legislación, estamos más que dispuestos a trabajar juntos. El pueblo está por encima de todo”, culminó diciendo el Representante.

Tags

Lo Último

Te recomendamos