Locales

Imponen fianza de $1 millón a madre de niño que llegó con golpes a la escuela en Toa Alta

Le radicaron cargos criminales por agredir a su hijo con un palo de escoba y un cuchillo

El Departamento de Justicia radicó esta noche cargos por maltrato de menores contra Alejandra Mary Hernández García y Zacarías Morales Burgos, madre y padrastro de un menor de 8 años que llegó a su escuela con golpes en su rostro y hematomas en su cuerpo.

La juez Irmarie Cintrón, del Tribunal de Bayamón, encontró causa para arresto contra la pareja por los cargos presentados al amparo de la Ley 246 del 2011, conocida como Ley para la Seguridad, Bienestar y Protección de Menores. Contra la madre también se presentaron cargos por violaciones a la Ley de Armas debido a que, como parte de una secuencia de abuso, utilizó un palo de escoba y un cuchillo para agredir al niño.

A Hernández García se le impuso una fianza de un millón de dólares, y a Morales Burgos de $250 mil. Ninguno pudo prestar la fianza por lo que fueron ingresados a prisión.

Recomendados

Desde el año pasado, ambos mantuvieron un patrón de maltrato físico contra el menor, según se desprende de la investigación realizada por la fiscal Gretchen Camacho Rossy, de la Unidad Especializada de Violencia Doméstica, Delitos Sexuales y Maltrato de Menores de la Fiscalía de Bayamón, y la agente de la Unidad de Delitos Sexuales de la Policía, Idaliz Rosado.

Fue la maestra del menor quien se percató de que éste tenía un golpe en el ojo izquierdo y una contusión en la frente. Posteriormente, se comunicó con el trabajador social de la escuela en Toa Alta, quien activó el protocolo que dio paso al inicio de la investigación criminal. El menor fue trasladado al hospital Children’s Hospital en Bayamón.

El secretario de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández destacó la colaboración de la maestra y el trabajador social de la escuela del niño, y exhortó a los ciudadanos a denunciar el maltrato de menores.

“Lamentablemente algunos ignoran este tipo de conducta aún cuando ocurre ante sus ojos. Tenemos que proteger a nuestros niños. Exhorto a emular la responsabilidad y empatía de la maestra y del trabajador social. Sus acciones permitieron que nuestros fiscales radicaran cargos contra los agresores y se detuviera el patrón de maltrato contra un menor indefenso, que fue víctima de abuso por parte de quienes debieron protegerlo”, manifestó Emanuelli Hernández.

La vista preliminar fue señalada para el 12 de octubre.

Te recomendamos:

  1. Efran Paredes presenta su renuncia como director ejecutivo de la AEE
  2. A punto de caramelo selección del nuevo administrador de medicamentos del Plan Vital
  3. UPR Carolina anuncia moratoria de exámenes por interrupciones de luz
Tags

Lo Último

Te recomendamos