Locales

Hallan culpable a joven de asesinar hombre en medio de transacción de drogas

El hombre se expone a una sentencia de sobre 140 años por los hechos ocurridos en Aibonito

En menos de una hora, un jurado compuesto por doce ciudadanos del distrito de Aibonito emitió un veredicto unánime de culpabilidad contra Steven Anthony Rodríguez Matías, de 25 años, por asesinar a Jorge J. Rolón Alvarado, de 31 años como producto de una transacción de sustancias controladas.

El fiscal Víctor A. Casiano Cosme logró presentar una serie de pruebas que confirmaron la participación de Rodríguez Matías, conocido por “Teta”, en la comisión de los delitos que se le imputaban. Entre la evidencia desfilada por parte de la fiscalía, se incluyeron videos, fotos y peritos en diferentes áreas junto a múltiples testigos oculares.

El acusado había sido liberado bajo habeas corpus, como producto de las dilaciones que se produjeron en los procesos de los tribunales a raíz de la pandemia.

Recomendados

El jurado determinó la culpabilidad de Rodríguez Matías en un total de tres cargos. Dos de estos fueron por violación a la ley de arma y un tercero por asesinato en un lugar público. Por estos cargos, se expone a una sentencia de sobre 140 años.

Te recomendamos:

  1. Efran Paredes presenta su renuncia como director ejecutivo de la AEE
  2. A punto de caramelo selección del nuevo administrador de medicamentos del Plan Vital
  3. UPR Carolina anuncia moratoria de exámenes por interrupciones de luz

Según la prueba presentada por el ministerio público, el 5 de mayo de 2019, el acusado disparó un arma semiautomática en la calle Baldorioty, equina Ramón Flores de Aibonito, causándole la muerte a Rolón Alvarado. El incidente fue producto de una discrepancia por venta de sustancias controladas entre el acusado y la víctima.

“Esta convicción es producto del trabajo de nuestros fiscales junto a la colaboración ciudadana, lo que evidencia que mientras más apoyo recibamos de la comunidad, más sólida es la prueba y por ende, la posibilidad de una convicción”, afirmó el secretario de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández.

La vista para dictar sentencia se celebrará el 23 de noviembre en la sala del Juez Luis Barreto Altieri.

Tags

Lo Último

Te recomendamos