Locales

Empleados de confianza en la AEE bajo consideración del nuevo director

Josué Colón Ortiz adelantó que estará reuniéndose con cada uno de los gerenciales como parte de su regreso a la corporación pública

Josué Colón Ortiz, director ejecutivo de la AEE Dennis Jones / Metro

PUBLICIDAD

Cada uno de los puestos de confianza que forman parte del ala administrativa de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) pasarán bajo el escrutinio del nuevo director ejecutivo de la corporación pública, Josué Colón Ortiz, aseguró hoy, miércoles, el funcionario.

Te recomendamos:

  1. Efran Paredes presenta su renuncia como director ejecutivo de la AEE
  2. A punto de caramelo selección del nuevo administrador de medicamentos del Plan Vital
  3. UPR Carolina anuncia moratoria de exámenes por interrupciones de luz

En sus primeras declaraciones tras ser nombrado al puesto, Colón Ortiz le adelantó a la prensa que se reunirá con cada uno de ellos antes de tomar una determinación al respecto.

“Todos los funcionario que están en puestos de confianza, todos los que están a cargo de la dirección de las centrales generatrices y de las áreas operacionales relacionadas con la centrales termoeléctricas van a estar bajo evaluación. Me sentaré con ellos uno a uno. Los escucharé y miraré qué es lo que ha ocurrido en cada una de sus áreas y tomaré las determinaciones que correspondan”, expresó el funcionario desde el Salón de Conferencias de la sede de la AEE, en Santurce.

Mira la conferencia de prensa:

Conferencia nuevo director de AEE

Conferencia de prensa del nuevo director de AEE, Josué Colón

Posted by Metro Puerto Rico on Wednesday, September 29, 2021

El nombramiento de Colón Ortiz, quien dirigió la agencia hasta el 2012 bajo la administración del exgobernador Luis Fortuño Burset, surge en medio de un hilo de apagones eléctricos en todo el País que provocaron las renuncias de su antecesor, Efran Paredes, y el ahora expresidente de la Junta de Gobierno de la entidad, Ralph Kreil.

Tales relevos de carga surgen tras la transferencia de los activos de la AEE a la empresa privada LUMA Energy, cuyo crítico desempeño se ha mantenido bajo el ojo público.

Recomendados

De hecho, al ser abordado sobre su comunicación con LUMA, Colón Ortiz mantuvo que comunicarse con su presidente, Wayne Stensby, fue una de sus primeras gestiones, aunque al momento de emitir sus expresiones aún aguardaba por una contestación.

“Una de las primeras gestiones que hice fue comunicarme con la oficina del señor Stensby, solicitarle una reunión”, expresó el ingeniero. “Mi interés es que haya una comunicación diaria y en equipo entre ambas entidades de manera de que el pueblo de Puerto Rico no sufra por razones de comunicación… eso se va a corregir hoy”.

Asegura un trabajo “más directo en el campo”

Que un directivo de la AEE renuncie ante nuevos retos en la corporación pública, solo para ser remplazado sin algún cambio en el manejo de la situación, es una dinámica hartamente repetida en la pasada década, pero Colón Ortiz afirmó que a su trabajado le dará un enfoque “más directo en el campo”.

“El cambio que representa lo que acaba de ocurrir en la dirección de la AEE, desde mi perspectiva, es darle un enfoque más directo en el campo, en el field. Quiero estar en las centrales generatrices”, anticipó el funcionario.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último