Locales

Decretan estado de emergencia en Morovis por falta de agua potable

La alcaldesa declaró una crisis en el suministro de agua al municipio

carmen maldonado Suministrada

PUBLICIDAD

La alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado González, informó que hoy, miércoles, firmó una Orden Ejecutiva declarando Estado de Emergencia ante la crisis en el suministro de agua potable de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA)

“Por años, los residentes de Morovis han sufrido del servicio deficiente de la AAA, pero en los meses recientes, la crisis se ha agravado. En Morovis tenemos sectores que en ocasiones transcurren varios días, a veces, semanas, sin agua. Nunca hay avisos certeros de interrupción, ni del regreso del servicio. A esto se suma que la falta de agua está afectando a las escuelas dentro del Municipio de Morovis. En ocasiones, transcurren días sin nada de agua en tales escuelas, en medio de la pandemia por el Covid-19”, detalló Maldonado.

La declaración de Estado de Emergencia provee para que el Municipio lleve a cabo todas las gestiones y labores necesarias para normalizar o restablecer el servicio, o proveer agua mediante cisternas, tanques, etc.

Te recomendamos:

  1. Efran Paredes presenta su renuncia como director ejecutivo de la AEE
  2. A punto de caramelo selección del nuevo administrador de medicamentos del Plan Vital
  3. UPR Carolina anuncia moratoria de exámenes por interrupciones de luz

La medida permite al Municipio la inversión de hasta $100,000 para pagar materiales, equipo, comestibles, medicinas y otros suministros de igual o similar naturaleza. Previo a la adjudicación de la compra, se deberán obtener por lo menos tres cotizaciones de suplidores acreditados debidamente registrados como negocios bona fide bajo las leyes del Estado Libre Asociado de Puerto Rico.

“Esta Orden Ejecutiva entra en vigor de inmediato y estará vigente hasta el 31 de octubre de 2021. La angustia que sufre nuestro pueblo, el hastío por la ineficiencia de la AAA, la tragedia que significa que familias con ancianos, personas encamadas o con impedimentos no tengan agua por semanas enteras, es inaceptable. Llevamos años en esta lucha, y al día de hoy, la AAA no ofrece planes concretos, soluciones claras ni fechas para iniciar labores para solucionar esta situación”, finalizó Maldonado González.

Tags

Lo Último