Locales

Asociación de Maestros no avala medida impulsada por la Cámara sobre pensiones

El Proyecto de la Cámara 1003, según Tatito Hernández, busca ponerle fin a la quiebra del país

Grichelle Toledo Foto: Grichelle Toledo / Dennis A. Jones, Metro PR (DENNIS A. JONES)

PUBLICIDAD

La secretaria general de la Local Sindical, Grichelle Toledo Correa, expuso hoy, miércoles, la postura de la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR) ante la Cámara de Representantes en relación al Proyecto 1003, y resaltó que es el gobierno quien ahora tiene la responsabilidad de “cumplir su palabra de cero recortes” y luchar por la Ley de Retiro Digno.

“Nosotros como representantes del magisterio hicimos nuestra parte de presentarles unas alternativas con mejores beneficios al magisterio. Tanto en el 2019 como en la reciente consulta los maestros rechazaron ambas propuestas. Hace varios meses se aprobó la Ley de Retiro Digno, Ley 7-2021 y la Legislatura de forma pública resaltaron las bondades de dicha ley en contra de los recortes o congelación de las pensiones. Sin embargo, este proyecto de ley pretende dejar a un lado sus expresiones claras a favor de mantener el retiro de los maestros como hasta el momento y devolver al resto de los empleados públicos el retiro eliminado en el 2013″, explicó Toledo Correa.

Toledo Correa resaltó que la AMPR y la Local Sindical defendieron la Ley de Retiro Digno en vistas públicas y en todos los foros a los que se presentaron.

Recomendados

“La postura de la AMPR no ha variado. Según defendimos el retiro en el 2014, la AMPR no claudica en la defensa del retiro de los maestros. Ante un Plan de Ajuste Fiscal que congelaba las pensiones de los maestros sin beneficio alguno, establecimos nuestra postura a favor de mantener el retiro, pero también le ofrecimos alternativas a los maestros. El magisterio expresó en las urnas su deseo de mantener sus pensiones como hasta el momento”, agregó.

El P de la C 1003 propone incrementar el umbral de cortes a las pensiones de los ya jubilados de $1,500 a $2,000 dólares. Como resalta el proyecto, lo anterior ayuda a cientos de pensionados y entre ellos a maestros jubilados a evitar el recorte a sus pensiones actuales

“La AMPR avala el incremento en el umbral a $ 2,000 dólares, ya que nuestros maestros pensionados se beneficiarían de este cambio que promueve que más retirados mantengan sus pensiones sin recortes. Más aún si pudiera ser aumentado, también lo avalaríamos por las repercusiones que tiene en los empleados jubilados incluyendo al magisterio retirado”, expresó.

Te recomendamos:

  1. Efran Paredes presenta su renuncia como director ejecutivo de la AEE
  2. A punto de caramelo selección del nuevo administrador de medicamentos del Plan Vital
  3. UPR Carolina anuncia moratoria de exámenes por interrupciones de luz

Tags

Lo Último