Locales

Anuncian inversión de $1.5 millones para rehabilitar sistema sanitario de la AAA en Manatí

Buscan solucionar el problema de colapso existente en la troncal sanitaria y mejorar el cumplimiento ambiental

El gobernador Pedro Pierluisi y la presidenta ejecutiva de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Doriel Pagán Crespo, anunciaron hoy el proyecto de rehabilitación en el sistema sanitario de La Esperanza en el municipio de Manatí, a fin de solucionar el problema de colapso existente en la troncal sanitaria.

Esto bajo una inversión total estimada de $1.5 millones en fondos de la agencia, la obra beneficiará a unos 14,200 clientes de la zona.

“Nuestra visión de gobierno es reconstruir una infraestructura sólida que se adapte a los desafíos climatológicos de estos tiempos y del futuro. La troncal sanitaria cuya rehabilitación comienza hoy aumentará la capacidad del sistema sanitario para los clientes del área, lo que aportará a una mejor calidad de vida para estas familias”, sostuvo el gobernador.

Recomendados

Mientras, la presidenta ejecutiva de la AAA explicó que la obra también tiene como objetivo mejorar el cumplimiento ambiental. Para ello, “se construirá un nuevo tramo de 42 pulgadas de diámetro en la troncal sanitaria, paralela a la Hacienda La Esperanza”, detalló.

Te recomendamos:

  1. Efran Paredes presenta su renuncia como director ejecutivo de la AEE
  2. A punto de caramelo selección del nuevo administrador de medicamentos del Plan Vital
  3. UPR Carolina anuncia moratoria de exámenes por interrupciones de luz

El diseño contará con cuatro áreas de trabajo: la instalación de desvió para manejar un flujo de 4 millones de galones por día; la instalación de unos 1,800 pies lineales de tubería de 42 pulgadas de diámetro; la instalación de cinco registros sanitarios de unos 8 pies y 6 pulgadas de diámetro; y la limpieza e inspección de tuberías bajo el lecho del río Sifón. Los trabajos de construcción deberán culminar para mediados de mayo del 2022.

Pagán Crespo añadió que “estamos entusiasmados por la rehabilitación de esta infraestructura y porque nuestros clientes evidenciarán el desarrollo de proyectos de reconstrucción que beneficiarán a las familias presentes y del futuro”.

Por su parte, el alcalde de Manatí, José A. Sánchez González, expresó que “este proyecto es importante tanto para la comunidad como para la protección de las ceibas ubicadas en la reserva natural de la zona”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos