Locales

Posponen juicio contra Jerome Garffer por violación a orden de protección

Al exfuncionario se le imputa haber violentado una orden de protección por violencia doméstica.

El juicio contra el ex vicepresidente de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) Jerome Garffer por supuestamente violar una orden de protección se pospuso para el próximo 17 de noviembre, según determinó hoy la jueza María Rivera Corujo.

Se trata de la segunda prórroga que se señala en el juicio contra Garffer a quien se le imputa haber violentado una orden de protección por violencia doméstica al amparo de la Ley 54 de 1989 —también conocida como la ley para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica.

Durante la vista, la fiscal Bárbara Pérez notificó a la jueza María Rivera Corujo que presentó una moción en donde indicó que había completado el descubrimiento de prueba, pero que aún esperaban por la respuesta de la representación legal de Garffer. La togada concedió cinco días a la representación legal del exfuncionario para que conteste la moción de la fiscalía.

Recomendados

Además, el abogado Mario Moczó —quien representa a Garffer en el juicio— habría solicitado hoy a la jueza Rivera Corujo que aplazara la vista. El letrado no estuvo presente en la vista de hoy en el Tribunal de Primera Instancia de Bayamón.

La jueza Rivera Corujo, por su parte, señaló para el 17 de noviembre la continuación de los procedimientos legales contra el exfuncionario, pero aclaró que se tratará de una vista de estatus debido a la ausencia de Moczó a la audiencia de hoy.

Los cargos criminales contra Garffer por una supuesta violación a la orden de protección se originaron luego de que el pasado 6 de mayo este habría intentado contactar a su expareja Mari Liz Rivera por medio de la aplicación móvil de Instagram. El 8 de septiembre, la defensa de Garffer solicitó la desestimación de los cargos en donde alegaron que la acusación criminal contra el exfuncionario carece de suficiente evidencia. El 14 de septiembre, la jueza Nerisvel Durán rechazó la petición de la representación legal de Garffer y determinó que el exdirector de finanzas del Partido Nuevo Progresista (PNP) deberá enfrentar un juicio criminal.

Te recomendamos:

  1. Millonario pago especial para participantes de la tarjeta del PAN
  2. Más de 120 mil clientes sin luz por apagones
  3. Centro Nacional de Huracanes vigila dos disturbios con alta probabilidad de formación ciclónica
Tags

Lo Último

Te recomendamos