Locales

Maestros reiteran su llamado a votar "Sí" en consulta al magisterio sobre la Propuesta Alterna

La votación inició el pasado jueves

La secretaria general de la Local Sindical de la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR) Grichelle Toledo, informó el lunes, que la votación sobre la Propuesta Alterna para proteger el retiro de los maestros activos concluirá a la medianoche del 27 de septiembre, según previsto, por lo que reiteró su llamado de participación a favor del “Sí”.

La votación comenzó el pasado jueves, 23 de septiembre y el proceso ha transcurrido sin ningún contratiempo.

“Durante los pasados días hemos continuado orientando al magisterio, atendiendo llamadas y mensajes a través de nuestro centro de llamadas. Hemos visto mucho interés de los maestros activos en respaldar la propuesta. Les recordamos que esta votación es para los maestros activos. Contrario a lo que han hecho creer otros grupos con su campaña de desinformación, la votación sobre el recorte a los pensionados es otra consulta que nada tiene que ver con la Propuesta Alterna”, indicó Toledo en comunicación escrita.

Recomendados

La Asociación también catalogó como irresponsables las declaraciones de otros grupos que se han dedicado a cuestionar la pureza del proceso.

Te recomendamos:

  1. Millonario pago especial para participantes de la tarjeta del PAN
  2. Más de 120 mil clientes sin luz por apagones
  3. Centro Nacional de Huracanes vigila dos disturbios con alta probabilidad de formación ciclónica

“No hay duda que lo que quieren es sentar las bases para retar el resultado, sembrando dudas sobre la pureza del proceso y haciendo acusaciones sin fundamentos. Esto no ha culminado por lo que hablar de tendencias o fraude en este momento es mentirle al magisterio, toda vez que la votación es confidencial y nadie tiene visibilidad a resultados en este momento”, añadió Toledo.

La AMPR recordó que todo voto ejercido mediante la votación electrónica es único y confidencial. Ni la Asociación de Maestros ni el proveedor de servicios responsable de operar el sistema de elecciones podrán cambiar la tabulación de los votos ni saber cómo votó un participante en específico. El proceso de votación se lleva a cabo usando la tecnología y metodología de Ballot Point Election Services, compañía que ha realizado exitosamente más de 3,000 elecciones de uniones y agencias gubernamentales por los pasados 20 años, incluyendo sindicatos nacionales como la AFT, AFSCME, y SEIU.

Las elecciones realizadas por Ballot Point Election Services están respaldadas por una estricta política de privacidad que protege la identidad de cada elector y la forma en la que votó. Además, todos los votos quedan encriptados una vez son emitidos y solamente se puede conocer el resultado final una vez cierre la elección.

Si algún maestro necesita más información sobre la Propuesta Alterna o asistencia para encontrar su enlace único de votación, puede comunicarse al Centro de Llamadas de la AMPR, en los números 1-844-794-2020 ó 787-332-3040. La Asociación indicó que estará divulgando los resultados esta misma noche, una vez cierre el proceso a las 11:59 de la noche.

“Exhortamos al magisterio a estar atentos a nuestras redes sociales y a los medios de comunicación”, concluyó Toledo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos