La Jefa de Fiscales del Departamento de Justicia, Melissa Vázquez Sandoval, explicó esta tarde que la agencia utilizará prueba pericial para esclarecer el caso del menor de dos años que se intoxicó con cocaína el pasado viernes y que falleció tras ser desconectado de un ventilador, y el de un infante, de apenas dos meses de nacido, que llegó al hospital con cinco costillas fracturadas.
Ambos casos se investigan de manera separada en las fiscalías de San Juan y Ponce por posible maltrato de menores.
PUBLICIDAD
“Las investigaciones están en curso, pero son complejas y requiren distintos tipos de prueba pericial, que puede incluir exámenes médicos y del Instituto de Ciencias Forenses, entre otros. De ordinario, los casos de maltrato de menores toman más tiempo que los casos de otra naturaleza, por el tipo de evidencia que requieren y debido a que, por lo general, están involucrados los familiares o personas del círculo cercano al menor; que se conocen e interactúan entre sí”, informó Vázquez Sandoval.
Te recomendamos:
- Advierte la AEE: Se esperan más apagones hasta el miércoles
- Justicia recomienda FEI para el alcalde de Mayagüez
- Desconectan a bebé que estaba en coma por intoxicación por cocaína
Por su parte, el secretario de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández, manifestó que “la Fiscalía, tanto en el distrito de San Juan como en el de Ponce, se encuentra realizando entrevistas y recopilando toda la información necesaria para presentar los casos de forma responsable y con evidencia suficiente para prevalecer en el tribunal y hacer justicia a estos dos pequeños que a penas comenzaban a vivir y no debieron enfrentar circunstancias tan graves”.
“Estos casos nos desgarran el alma por tratarse de niños, inocentes e indefensos. Los fiscales continúan trabajando arduamente junto a la Policía de Puerto Rico para radicar dos casos sólidos tan pronto estén listos”, añadió.