El presidente Joe Biden recibirá su vacuna de refuerzo COVID-19 el lunes, días después de que los reguladores federales recomendaran una tercera dosis de la vacuna Pfizer para estadounidenses de 65 años o más y la aprobaran para otras personas con afecciones médicas preexistentes y entornos laborales de alto riesgo.
La Casa Blanca dijo que Biden, de 78 años, pronunciaría comentarios y recibiría la dosis adicional temprano en la tarde del lunes,
PUBLICIDAD
Biden recibió su primera inyección el 21 de diciembre y su segunda dosis tres semanas después, el 11 de enero, junto con su esposa, Jill Biden. No estaba claro de inmediato si la primera dama, de 70 años, también recibiría la dosis de refuerzo el lunes.
Te recomendamos:
- Millonario pago especial para participantes de la tarjeta del PAN
- Más de 120 mil clientes sin luz por apagones
- Centro Nacional de Huracanes vigila dos disturbios con alta probabilidad de formación ciclónica
Hablando el viernes después de que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y la Administración de Alimentos y Medicamentos autorizaran el refuerzo de Pfizer, Biden dijo a los periodistas: “Voy a recibir mi vacuna de refuerzo. Es difícil reconocer que tengo más de 65 años, pero recibiré mi vacuna de refuerzo. “
Biden emergió como un campeón de las dosis de refuerzo este verano, ya que EE. UU. Experimentó un fuerte aumento en los casos de coronavirus de la variante delta más transmisible. Si bien la gran mayoría de los casos continúan ocurriendo entre personas no vacunadas, los reguladores señalaron la evidencia de Israel y los primeros estudios en los EE. UU. Que muestran que la protección contra los llamados casos de avance mejoró enormemente con una tercera dosis de la inyección de Pfizer.