Locales

Administrador de la CFSE firma acuerdos con uniones de empleados

Presidentes de cinco sindicatos firmaron junto al administrador el Acuerdo de Negociación Colectiva con las Uniones

En una histórica acción, el administrador de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE), Jesús M. Rodríguez Rosa, anunció la firma de una serie de acuerdos con los líderes de las cinco organizaciones que agrupan a los empleados que laboran en dicha corporación pública.

De esta manera, la CFSE se convirtió en la primera entidad gubernamental en lograr acuerdos sindicales conforme a las disposiciones y parámetros establecidos por las leyes y regulaciones vigentes, incluyendo la Ley 9-2021, mejor conocida como la ‘Ley para Garantizar la Negociación Colectiva’.

“Nuestros empleados son pieza central en el servicio que la CFSE le brinda a los obreros lesionados y patronos por ello, siempre hemos buscado alternativas, reales y viables, enmarcadas en la realidad fiscal y administrativa, con el fin de continuar mejorando las condiciones de trabajo. Hoy nos complace anunciar la firma de este histórico acuerdo con las cinco organizaciones sindicales: la Unión de Empleados de la CFSE Unión de Médicos, Unión de Contadores y Auditores Externos, Unión de Auditores Internos y la Unión de Abogados; en lo que representa un paso bien importante para todos”, comentó Rodríguez Rosa en conferencia de prensa.

Recomendados

Te recomendamos:

  1. Advierte la AEE: Se esperan más apagones hasta el miércoles
  2. Justicia recomienda FEI para el alcalde de Mayagüez
  3. Desconectan a bebé que estaba en coma por intoxicación por cocaína

En una ceremonia celebrada en el Salón de Conferencias de la Región de Bayamón de dicha corporación pública, el Administrador de la CFSE, junto a los presidentes de los cinco sindicatos firmaron el Acuerdo de Negociación Colectiva con las Uniones en base a la Ley para Garantizar la Negociación Colectiva.

Entre las disposiciones de los acuerdos se encuentran mantener, de forma igual, todos los beneficios marginales que reciben actualmente los empleados unionados, incluyendo el plan médico, así como la entrada en vigencia-a partir del 1 de julio de 2021 hasta el 30 de julio de 2022-de una prórroga en la entrada de las disposiciones económicas contenidas en los convenios colectivos, la posibilidad de extender el Acuerdo hasta el 30 de junio de 2023 y en caso de que la Ley 26-2017 fuera enmendada para proveer mayores beneficios a los empleados públicos, dichas enmiendas también serán extensivas a las uniones de la CFSE, entre otras cláusulas.

“Deseo agradecer a todos los representantes de las cinco uniones por su arduo trabajo y dedicación para alcanzar estos acuerdos que establecen las bases para futuras negociaciones en un ambiente de transparencia y respeto. Además, reconozco el trabajo del Asesor en Asuntos Laborales de la Fortaleza, el licenciado Yamil Ayala Cruz, quien desde el principio ha estado inmerso en este proceso. Quiero destacar la labor que han hecho los integrantes del Comité de Negociación de la CFSE en estos meses, ha sido intensa pero gratificante”, añadió el Administrador.

A principios del mes de mayo, la Oficina de Administración y Transformación de los Recursos Humanos del Gobierno de Puerto Rico, en conjunto con la Oficina de Gerencia y Presupuesto, suscribieron el Memorando Especial Número 19-2021, estableciendo los parámetros para el reinicio de los procesos de negociación colectiva en todos los departamentos, corporaciones públicas, organismos y oficinas, instrumentalidades públicas, comisiones y entidades de la Rama Ejecutiva.

Unos días más tarde, la CFSE tomó, nuevamente la iniciativa, creando un Comité de Negociación el cual inició el proceso de manera expedita celebrando continuas reuniones con los representantes de los antes mencionados gremios durante los meses de julio, agosto y septiembre.

Tags

Lo Último

Te recomendamos