Andrew Biggs, uno de los miembros de la Junta de Control Fiscal que autoriza toda decisión relacionada a las finanzas de Puerto Rico, infirió ayer que maestros de escuelas públicas podrían cobrar menos si su salario se compara con personal docente de escuelas privadas.
Te recomendamos:
- Gobernador decreta un día de duelo por Roberto Roena
- ¿Quiénes pueden ponerse la vacuna de refuerzo?
- Salud reporta 10 muertes adicionales por COVID
En un intercambio en la red social Twitter, Biggs, quien también forma parte del American Enterprise Institute, le contestó al profesor de economía José Caraballo Cueto tras este último publicar una serie de tuits sobre los gastos que se incurren en las escuelas públicas.
PUBLICIDAD
Los gastos que mencionó Caraballo Cueto incluían transportación, servicios a estudiantes de educación especial y hasta el gasto en comedores escolares. Todo esto como reacción a propuestas sobre privatizar la educación pública.
“Claro, pero los gastos en labores son el factor más grande y las escuelas públicas le pagan sustancialmente más a maestros que en las escuelas privadas”, le contestó Biggs.
Al ser cuestionado para que aclare su argumentó, Biggs solo contestó que ese no era el punto que quería hacer, pero abundó más al respecto.
PUBLICIDAD
Actualmente, el salario base de un maestro de escuela pública ronda los $1,750 mensuales, mientras que los de escuela privada, en promedio, podría cobrar unos $1,200-$1,300 mensuales, pero esa cantidad varía por escuela.