Arecibo alcanza el 99% de su población hábil vacunada

Según indicó el alcalde de Arecibo, Carlos ‘Tito’ Ramírez Irizarry.

Por Metro Puerto Rico

Arecibo se convirtió en el primer municipio en Puerto Rico y Estados Unidos en tener el 99 por ciento de su población hábil vacunada contra el COVID-19, con ambas dosis, informó el alcalde de Arecibo, Carlos ‘Tito’ Ramírez Irizarry.

La cifra se publicó ayer, viernes, en el reportaje ‘Tracking Coronavirus in Puerto Rico: Latest Map and Case Count’, que fue publicado en The New York Times.

Ramírez Irizarry comentó que la cifra le complace, aunque no le sorprende. “Realmente hemos trabajado duro desde que llegamos en enero, definitivamente han sido muy efectivas las clínicas de vacunación en horario nocturno, hasta las 9:00 de la noche, identificar las zonas más aisladas y atenderlas de manera especial, y sobre todo la organización de nuestro equipo de trabajo, que dirige la epidemióloga Yanira Ortiz. Esa es la razón de que tengamos el 99% de la población debidamente vacunada", expresó el alcalde en declaraciones escritas.

Asimismo, el alcalde agradeció el apoyo y asistencia del secretario del Departamento de Salud, Carlos Mellado, y su equipo de trabajo, así como los grupos comunitarios y entidades sin fines de lucro que han cooperado en la vacunación. “Ciertamente la pandemia continúa y nosotros estamos listos para la aplicación de la tercera dosis a las personas que lo requieran. Nosotros hemos estado además bien atentos a la población de encamados”.

Te recomendamos:

El municipio de Arecibo es el de mayor extensión territorial en Puerto Rico, con unos 90,000 habitantes.

“Precisamente en el día de ayer llevamos a cabo una vacunación en la comunidad Arrozal Los Muertos, en la zona montañosa de nuestro pueblo y donde la densidad poblacional es bien baja. En esta labor es importante brindarle el servicio a esas personas que tienen problemas de transportación para llegar a los centros de vacunación. Nosotros vamos donde ellos”, añadió el alcalde.

Los próximos eventos de vacunación en Arecibo son de 4:00 p.m. a 9:00 p.m. en el centro comunal del Barrio Hato Arriba el miércoles, 29 de septiembre; en la cancha del Barrio Carrera, el martes, 5 de octubre; y el martes, 12 de octubre, en el centro comunal del Barrio Río Arriba.

“Incluso los residentes de municipios vecinos, o de otros pueblos que interesen llegar a estos tres eventos, los vamos a recibir”, puntualizó Ramírez Irizarry.

Loading...
Revisa el siguiente artículo