Locales

Vega Alta auspicia encuentro entre emprendedores locales

Se trató del Primer Encuentro de Emprendedores Vegalteños

La administración municipal de Vega Alta auspició hoy, viernes, el Primer Encuentro de Emprendedores Vegalteños en el Centro de Convenciones de la Ciudad. Esto, como un vehículo para fortalecer la capacidad de los emprendedores para que sus proyectos, ideas y conceptos se inserten como un pilar de la economía.

El encuentro, según la alcaldesa María M. Vega PAgán, es un esfuerzo de propulsar nuevos ofrecimientos comerciales y de servicio para revitalizar los sectores que producen empleos, sustentan la economía local y rescatar espacios urbanos para que se conviertan en incubadoras de negocios.

Vega Pagán coordinó la participación de agencias como SBTDC Centro de Desarrollo de Pequeñas Empresas y Tecnología. Este es un programa con sede en la Universidad Interamericana, en acuerdo cooperativo con la Administración Federal de Pequeños Negocios y acreditado en el Desarrollo de Negocios, Tecnología y Comercialización.

Recomendados

Te recomendamos:

  1. Extienden plazo para que retirados voten sobre Plan de Ajuste
  2. Apelativo deniega desestimar cargos contra Jensen Medina
  3. Melinda Romero dice no le dan para vivir los $90 mil como delegada

Otros participantes fueron la Iniciativa Tecnológica del Norte (INTENOR); el Programa de Oportunidades de Desarrollo Económico y Social (PODES) que ofrece la Administración de Desarrollo Económico (ADSEF); la Oficina de Gerencia de Permisos (OGPE); el Instituto Socio-Económico Comunitario, Inc. (INSEC), y la cooperativa VegaCoop.

A estos se sumaron el Departamento de Hacienda, que explicó las responsabilidades contributivas de nuevos negocios, a tenor con el ordenamiento vigente. También, el Banco de Desarrollo Económico, para alternativas de financiamiento.

“Combinamos un encuentro con los tópicos necesarios para empoderar a los nuevos emprendedores sobre cómo viabilizar que sus ideas y conceptos, tomen forma y se conviertan en un instrumento de apoyo económico para la ciudad”, dijo Vega Pagán.

Tags

Lo Último

Te recomendamos