Apelativo deniega desestimar cargos contra Jensen Medina

La defensa del acusado hizo la petición alegando que se había violado su derecho a un debido proceso de ley

Por Metro Puerto Rico

El Tribunal de Apelaciones emitió hoy, viernes, una resolución en la que declaró "No Ha Lugar" a la petición de la defensa de Jensen Medina Cardona, de que se desestimaran los cargos en su contra.

El acusado enfrenta cargos por el asesinato de Arellys Mercado en una marina de Fajardo el 18 de agosto de 2019, así como violaciones a la Ley de Armas.

La moción presentada por Medina Cardona alegaba que el Ministerio Público no le informó que tenía en su posesión el "Network Video Recorder" de Villa Marina, el cual contiene la grabación original de las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la marina el día del asesinato de Mercado.

Según expuso, "el no haber descubierto esa evidencia constituyó una violación a su derecho constitucional a un debido proceso de ley".

El Tribunal de Primera Instancia había denegado la solicitud de Medina Cardona el viernes pasado. Esto pues el foro estableció que la defensa del acusado no demostró que el descubrimiento oportuno de la prueba habría cambiado el resultado del proceso criminal.

"El Sr. Molina no presentó argumentos suficientes en derecho que pusieran al tribunal en posición de examinar si las grabaciones del sistema NVR de Villa Marina, en efecto, constituyen prueba material que, de haber sido divulgada oportunamente, el resultado del procedimiento hubiera sido diferente", lee la sentencia.

El juicio contra Medina Cardona continúa esta semana en el Tribunal de Fajardo.

Klce202101153-El Pueblo de Puerto Rico vs. Jensen Medina Cardona (1) by Metro Puerto Rico on Scribd

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo