Testigo narra cómo halló el cuerpo de Rosimar Rodríguez Gómez

El agente Jesús Alicea Ortiz, del CIC de Bayamón, testificó ante el jurado que evalúa el caso

Por J. Miguel Santiago Colón

El juicio por jurado en contra de Jay O’Neill González Mercado, acusado de secuestrar y asesinar a Rosimar Rodríguez Gómez, reanudó hoy, viernes, con el testimonio del agente Jesús Alicea Ortiz, del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Bayamón.

La gran mayoría del testimonio de Alicea Ortiz, realizado en la Sala 501 del Centro Judicial de Bayamón, consistió en narrar el hallazgo del cadáver de Rodríguez Gómez en la noche del 25 de septiembre de 2020 en una zona boscosa dentro del sector El Caracol, en Dorado.

Te recomendamos:

De acuerdo al testimonio, el oficial recibió una llamada de un superior en la que se le indicó que el abogado de González Mercado, Manuel Morales Schmidt, avisó que estaría acudiendo a la Comandancia de Bayamón con uno de los participantes del secuestro.

"No es hasta el domingo 27 de septiembre que a eso del mediodía nos informan que el licenciado Manuel Morales Schmidt llegó con la persona que se iba a entregar", expresó Alicea Ortiz durante su interrogatorio.

Allí, González Mercado fue entrevistado por Alicea Ortiz. En ese entonces, el ahora imputado indicó que podía llevar a las autoridades a un lugar aproximado en donde podría estar el cadáver de Rodríguez Gómez.

El lugar era un estimado dado a que González Mercado expresó que no sabía dónde estaba el cuerpo y solo tenía unas coordenadas de GPS como referencia.

Las direcciones del GPS llevaron al testigo hacia un área boscosa aledaña al kilómetro 20.1 de la carretera 165, en dirección de Bayamón hacia Dorado.

“Ahí es donde encontré el cadáver de Rosimar Rodríguez Gómez”,  sostuvo Alicea Ortiz durante el relato.

En ese momento el oficial mostraba una imagen de evidencia que enseñaba el cadáver de la víctima sobre una pastizal.

El oficial indicó además que los restos de la joven estaban a unos 100 pasos de la carretera.

Durante esa parte del testimonio, el jurado también evaluó varios videos que mostraba el lugar en el que fue hallado el cuerpo, con múltiples tiros del cadáver sobre el pastizal.

Posterior al hallazgo de la difunta, el testigo relató que las autoridades volvieron a entrevistar a González Mercado para que explicara cómo surgió el secuestro. Durante la entrevista, el acusado explicó que Rodríguez Gómez era la pareja de Jonelis Soto, a quien este le tenía un interés sentimental.

"Una semana y tres días antes de los hechos del caso, 17 de septiembre, (González Mercado) dijo que fue al residencial (Villa Esperanza, en Cupey), a jugar. Que Jonelis estaba con unas amigas y él le preguntó si le gustaban las mujeres o hombres… Ella contesta ‘¿Vas a seguir con eso?’ y él continuó jugando. Se sentía triste, según manifestó. No es hasta el 17 de septiembre, que vuelve a la cancha a eso de las 2 y pico”, relató el agente.

Ese día, González Mercado obtuvo acceso al teléfono de Soto y le cambió la tarjeta SIM a otro teléfono para obtener su información. De esa manera se comunicó con Rodríguez Gómez, obtuvo su localización y la forzó a montarse en su vehículo, un Suzuki SX4, frente a su hogar en Toa Baja.

Ese momento, el imputado se encontraba junto a otro amigo.

Al llegar al sector El Caracol, el testigo narró que el joven alegó que su compañero removió a la víctima del carro y la escoltó al pastizal.

“En eso, pasó un minuto y dijo que él escuchó dos detonaciones. En ese momento estaba subiendo el radio”, dijo el testigo.

“Al pasar el minuto, Xavier aborda el vehículo en el área del pasajero frontal y Jay le pregunta qué hizo, a lo que Xavier dice ‘la maté’”.

Poco después de ese testimonio, la vista recesó hasta el próximo lunes, a las 1:30 de la tarde.

González Mercado enfrenta cargos por asesinato, secuestro, violaciones a la Ley de Armas y declaración falsa por alegación de delitos.

Te puede interesar:

Supremo atenderá controversia en selección de dirigentes de la CEE

Supremo atenderá controversia en selección de dirigentes de la CEE

El Tribunal evaluará la constitucionalidad del Código Electoral que le permitiría elegir la presidencia de la CEE

Loading...
Revisa el siguiente artículo