Mayagüez decreta tres días de duelo por la muerte de Roberto Roena

El salsero nació en el barrio Dulces Labios

Por Metro Puerto Rico

La Administración Municipal de Mayagüez  decretó tres días de duelo por el fallecimiento del reconocido músico salsero, Roberto Roena Vázquez  a los 81 años de edad.

En sus declaraciones escritas, el alcalde del ayuntamiento, José Guillermo Rodríguez, extendió sus condolencias a sus hijos Brenda Roena Aponte, Gladys Roena Aponte, Ivan Roena Aponte, Francisco Roena Santos, al igual que a toda su familia y amigos.

Roena Vázquez nació un 16 de enero de 1940 en el barrio Dulces Labios, cuna de grandes músicos y exponentes de la bomba y la plena. Por las pasadas tres décadas recibió una serie de reconocimientos tanto por la legislatura municipal y el Gobierno Municipal, quien lamentó la partida del legendario bongosero y bailarín.

“Hemos perdido a uno de los grandes percusionistas no solo de Mayagüez, de Puerto Rico, sino del mundo”, expresó el alcalde Rodríguez, luego de decretar tres días de duelo por la partida de Roena Vázquez.

“A nombre de la ciudad que lo vio nacer, de la Administración Municipal de Mayagüez que me honro en dirigir, nos unimos a la pena que embarga a los salseros y salseras, por la pérdida de uno de sus grandes exponentes”, expresó el alcalde Rodríguez en declaraciones escritas.

El alcalde Rodríguez designó a  la Sra. Alida Arizmendi, Gerente de Arte y Cultura, Prensa y Comunicaciones, para que junto al Sr. Waldemasr Volmar, portavoz de la familia, coordinen el traslado de Roena Vázquez a la ciudad de Mayagüez, día en que tendrá su pueblo la oportunidad de despedir a uno de sus hijos predilectos y dedicarle su último aplauso.

Roena comenzó a presentarse en el programa de televisión La Taberna India siendo aún un niño. Todavía no tocaba el bongó.  Roberto y su hermano Cuquí Rohena-liderados por su tío Aníbal Vázquez- presentaban sus rutinas de baile frente a las cámaras de televisión. Ya a este punto la familia Roena Vásquez se había mudado a Santurce, cuna de grandes salseros de la misma época que el bongocero.

Loading...
Revisa el siguiente artículo