Locales

Estudiantes de la Universidad Católica recibirán nueva ronda de ayuda federal

La ayuda es para estudiantes matriculados durante este semestre y el trimestre de otoño

El vicepresidente de Asuntos Administrativos de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico, José Frontera Agenjo informó, mediante comunicación oficial a los estudiantes, una nueva asignación de ayudas especiales de la ley “American Rescue Plan” (ARPA) para estudiantes matriculados durante este semestre y el trimestre de otoño.

“Conforme hemos hecho en los pasados periodos académicos, estaremos distribuyendo a todos los estudiantes activos durante este semestre y el trimestre de otoño fondos provenientes de las ayudas especiales de la ley ’American Rescue Plan’ (ARPA). En esta ocasión se trata de cerca de $9.4 millones. Los mismos serán adjudicados por la Oficina de Asistencia Económica el próximo 18 de octubre y los pagos serán efectivos al 27 de octubre”, indicó.

La asignación por estudiante corresponde al “Estimated Family Contribution” (EFC) que resulta de la solicitud de asistencia económica federal (FAFSA) de esta manera:

Recomendados

  1. EFC (0) $1,500.00
  2. EFC (1-2500) $1,000.00
  3. EFC (2501-5576) $800.00
  4. EFC (5577 o más) $600.00
  5. Sin EFC $400.00

“Aquellos estudiantes que estén registrados para depósito directo, recibirán el pago en dicha modalidad. Recordamos que aquellos de ustedes que tengan deudas o un plan de pago con la Universidad pueden optar porque esta ayuda se aplique a las mismas. Para ello deberán comunicarse con la Oficina de Asistencia Económica”, indicóFrontera Agenjo.

Pueden llamar a la Oficina de Asistencia Económica al 787.841.2000, exts. 1062 1064 1063.  También, puede escribir a finaidinfo@pucpr.edu o asisteconomica@pucpr.edu.  Frontera Agenjo afirmó que una distribución similar de esta ayuda suplementaria está programada para el próximo semestre.

Te recomendamos:

  1. COVID: CDC coloca a Puerto Rico en nivel moderado de transmisión comunitaria
  2. En coma infante en Río Piedras por intoxicación con cocaína
  3. Roberto Rohena tendrá un funeral de pueblo
Tags

Lo Último

Te recomendamos