Vecinos de Luquillo se oponen a ubicación de antenas de comunicaciones

Algunos estudios muestran daños a la salud para personas que viven cerca de las torres de comunicaciones

Por Metro P. R.

Vecinos de la comunidad Buena Vista de Luquillo denunciaron que la compañía Innovatell ha iniciado la instalación de una torre de antenas de comunicaciones muy cerca de las residencias de los vecinos del sector Camino Los Santiago.

"En este atropellado proceso la compañia Innovatell ha violentado varias leyes ambientales que aplican al lugar por su calificación de suelo. Los miembros de nuestra comunidad nos hemos organizado para defender nuestros derecho a una vida en salud y paz. Reclamamos la protección del ecosistema del lugar, la soberanía alimentaria y la salud mental de nuestros vecinos", expresó Maricela Jon Pearlman, portavoz de los residentes.

Algunos estudios muestran daños a la salud para personas que viven cerca de las torres de comunicaciones. Se han observado efectos en neurotransmisores, linfocitos de sangre periférica con daño en el ADN, niveles de antioxidantes más bajos, disminución de la secreción salival, síntomas neuro-conductuales adversos y una mayor incidencia de cáncer.

'Vivimos en el campo buscando una vida en armonía con la naturaleza y no es justo que una compañia nos imponga semejante atropello", indicó.

Para apoyar esta lucha la comunidad ha organizado un mercado agroartesanal que se celebrara en la Plaza de Luquillo este sábado 25 de septiembre, desde las 8:30 a.m. Todo lo que ofrecen es cosechado o elaborado por los habitantes de Buena Vista.

La comunidad solicitó a la compañía Innovatell que desista de construir esta antena en ese vecindario.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo