Economía

Reserva Federal prevé aumento de tasas de interés en 2022

Esto podría ser señal de que le preocupa la persistencia de presiones inflacionarias

La Reserva Federal indicó el miércoles que podría empezar a aumentar su tasa de interés referente el año próximo, señal de que le preocupa la persistencia de presiones inflacionarias.

En un comunicado, la Fed dijo que empezará a reducir las compras mensuales de bonos en los próximos meses si la economía sigue mejorando. El objetivo de la compra de bonos era reducir las tasas de préstamos a largo plazo para alentar el crédito y el gasto.

En conjunto, los planes del banco central reflejan su convicción de que la economía se ha recuperado lo suficiente de la recesión provocada por la pandemia para poder empezar a reducir el apoyo extraordinario que le brindó cuando el coronavirus paralizó la economía hace 18 meses. A medida que se ha fortalecido la economía, la inflación ha aumentado a su mayor nivel en tres décadas, lo que significa una mayor presión sobre la Fed para que empiece a retroceder.

Recomendados

Te recomendamos:

  1. Rivera Schatz y Riquelme presentan medida para regular el aborto
  2. Repleto de incertidumbre el proceso en manos del Tribunal Supremo para escoger un presidente para la CEE
  3. Puerto Rico amanece con 13 muertes más por COVID-19

La recuperación ha sido más veloz que lo previsto por muchos economistas, aunque el crecimiento se ha frenado recientemente al aumentar los casos de COVID-19. La escasez de mano de obra y de oferta han perjudicado a la manifactura, la construcción y otros sectores. La economía ha recuperado su volumen previos a la pandemia y se cree que está creciendo a una tasa anual de 4% en el actual trimestre julio-setiembre.

Al mismo tiempo, ha aumentado la inflación a medida que el crecimiento del gasto de consumo combinado con los trastornos a las cadenas de suministro han provocado escasez de semiconductores, autos, muebles y electrodomésticos, Los precios al consumidor aumentaron 3,6% en julio con respecto al año anterior, el aumento más grande de este índice desde 1991.

Tags

Lo Último

Te recomendamos