Locales

Muere otra mujer embarazada por COVID en Puerto Rico

El presidente del Colegio de Médicos Cirujano, Víctor Ramos Otero, urgió a esa población a vacunarse lo antes posible

Puerto Rico registró la quinta muerte de una mujer embarazada por causas relacionadas al COVID-19, confirmó a Metro hoy, miércoles, el presidente del Colegios de Médicos Cirujanos, Víctor Ramos.

Durante una entrevista telefónica, el galeno expuso que el deceso se debió que la mujer, de 28 años, no estaba vacunada al momento de contagiarse con el virus, por lo que urgió a toda persona embarazada a vacunarse lo antes posible.

Te recomendamos:

  1. Rivera Schatz y Riquelme presentan medida para regular el aborto
  2. Repleto de incertidumbre el proceso en manos del Tribunal Supremo para escoger un presidente para la CEE
  3. Puerto Rico amanece con 13 muertes más por COVID-19

De igual forma, el doctor también confirmó que el feto de la mujer tampoco sobrevivió la enfermedad.

Recomendados

“Lo que pasa es que últimamente han habido varias (muertes) aquí y en Estados Unidos asociados a que no están vacunadas. A principios de la vacunación no se tenía claro si se iba a recomendar a las embarazadas, pero el Colegio Americano de Ginecología y los CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades) recomiendan que es urgente que se vacunen porque por definición las embarazadas están inmunosuprimidas”, expresó Ramos Otero a este medio.

“Esto nos había pasado con H1N1, que perdimos unas cuantas mujeres embarazadas. Nuestro llamado es a que la gente embarazada se vacune, no hay peligro… necesitamos que vayan a vacunarse”, alertó el líder gremial.

Esta mañana, el CDC informó que las personas embarazadas tienen mayor probabilidad de contagiarse con el coronavirus.

“Si está embarazada o estuvo embarazada recientemente, vacunarse es uno de los mejores pasos que puede tomar para protegerse y proteger a su bebé”, indicó la dependencia gubernamental en declaraciones escritas.

“Las personas embarazadas y las que estuvieron embarazadas recientemente tienen más probabilidades de enfermarse gravemente y morir a causa del COVID-19 en comparación con las personas que no están embarazadas”, agregaron.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos