Locales

Liderato de la Asociación de Alcaldes se reúne con congresistas en Washington

Buscan atender temas de reconstrucción y desarrollo económico

Asociación de Alcaldes de Puerto Rico Suministrada

PUBLICIDAD

El presidente de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico, Luis Javier Hernández Ortiz, se encuentra en la capital federal junto al director ejecutivo Nelson Torres Yordán y el alcalde de Aguadilla, Julio Roldán Concepción, para cumplir con una agenda de trabajo dirigido a acelerar los trabajos de reconstrucción de las comunidades.

“Los temas que tocamos fueron asignaciones directas a los municipios y la proyección de Puerto Rico como eje de desarrollo en la industria de la salud y manufactura en general. También discutimos un tema que es crucial para el desarrollo de los municipios, que es la descentralización municipal. En la medida en que los servicios estén distribuidos de una manera geográficamente balanceada, los ciudadanos estarán mejor servidos”, expresó el alcalde de Villalba.

Otros de los reclamos expresados por los alcaldes es la necesidad de apoyo congresional para los fondos de salud, así como la importancia de la paridad en el Seguro Social Suplementario.

Te recomendamos:

  1. Rivera Schatz y Riquelme presentan medida para regular el aborto
  2. Repleto de incertidumbre el proceso en manos del Tribunal Supremo para escoger un presidente para la CEE
  3. Puerto Rico amanece con 13 muertes más por COVID-19

“Al momento hemos tenido una acogida muy positiva. Hay interés entre los funcionarios en Washington en que Puerto Rico prospere. En términos generales, la mayor limitación es la burocracia”, expresó el presidente de los alcaldes asociados. “Una de las reuniones fue con el congresista Richie Neal, presidente del Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara. Esta es una de las comisiones más importantes en el Congreso, ya que maneja el tema contributivo”.

Los alcaldes se reunieron además con los congresistas Nydia Velázquez, Adriano Espaillat, Jesús ‘Chuy’ García, Mario Díaz-Balart y Brendan Boyle.

“Tanto en los Huracanes Irma y María, como en los terremotos del sur y ahora en la pandemia, somos la primera línea se atención y servicio a las comunidades. Esa es la misión y la cumplimos con responsabilidad y honor”, finalizó Hernández Ortiz.

Tags

Lo Último