Expresan oposición a construcción de antena satelital en área de El Yunque

La OGPe habría otorgado un permiso para la construcción en área de la reserva natural

Por Metro Puerto Rico

El portavoz del Partido Nuevo Progresista en la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez, informó que envió una carta a la Oficina de Gerencia de Permisos (OGPe) expresando su rechazo a la instalación de una antena de satélite en el sector Buena Vista en el municipio de Luquillo.

“Estamos expresando nuestra objeción a la otorgación del permiso 2020-299929-SRA-031628/2020-299929-REA-003933 para la instalación de una antena de satélite. La misma está cerca de varios residentes que no han sido consultados. Agradeceré tomen en consideración esta comunicación y que se cumpla con el debido proceso, citándose a los vecinos y residentes para escuchar a todas las partes”, sentenció el expresidente de la Cámara Baja en una carta enviada al ingeniero Gabriel Hernández Rodríguez, secretario auxiliar de la OGPe.

Te recomendamos:

El 1 de agosto el Servicio Forestal de los Estados Unidos, entidad que administra la reserva forestal de El Yunque, envió una carta a la OGPe estableciendo que tampoco habían sido consultados sobre la instalación de la antes mencionada antena.

El lugar de construcción de la antena, según la entidad federal, ubica dentro de los límites del área protegida de El Yunque, destacando, además que la ‘torre impactará tanto la naturaleza como el panorama (del Río Mameyes) y las veredas del noreste (de la reserva)’.

En la mañana de hoy, miércoles, vecinos del sector Buena Vista levantaron, también, su oposición a la construcción de la atenta citando, entre otros argumentos, el daño al ecosistema de la región, así como posibles efectos en la salud de los residentes.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo